Servicios municipales para el 24 y 25 de diciembre

En consonancia con la festividad de Navidad, el municipio brindará algunos de sus habituales servicios de manera diferenciada.
Locales22 de diciembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
SERVICIOS

La Municipalidad de Rafaela informa cómo será la prestación de los servicios para este sábado 24 y domingo 25 de diciembre.


Los residuos domiciliarios se retirarán con normalidad. El jueves los vecinos y vecinas deberán disponer los recuperables, mientras que el viernes y el domingo los biodegradables.


La recolección de patio también será de manera normal, debiendo sacar los residuos los vecinos y vecinas del sector 4 a partir del domingo por la tarde-noche. El sector 4 está integrado por los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia.


El Eco Punto (frente al Cementerio) estará abierto con servicio normal el sábado en el horario de 8:00 a 19:00, en tanto que el Complejo Ambiental (Relleno Sanitario) permanecerá cerrado.


El Cementerio abrirá en los horarios habituales para visitas, de 7:30 a 18:30, quedando la administración cerrada con guardias en caso de sepelios.


El Transporte Público de Pasajeros prestará servicio hasta las 17:00 el día sábado.


La línea telefónica 147 “Rafaela Responde” trabajará solo a través del contestador automático.


Por último, la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC), el sábado contará con servicio de manera normal, en el horario de 8:00 a 12:00.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.