Las fuerzas de seguridad planifican operativo para la Navidad

Los mismos se realizarán el 24 y 25 de diciembre, considerando los lugares seleccionados para llevar adelante las fiestas privadas. El objetivo es cuidar que los festejos se desarrollen de forma ordenada.
Locales21 de diciembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
comando unificado 3

Esta semana, se llevó a cabo la reunión semanal del Comando Unificado en la Jefatura de Policía. Participaron representantes de las distintas fuerzas de seguridad con el objetivo de comenzar a planificar el operativo de prevención para cuidar de los festejos por la Navidad.

Una vez finalizado el encuentro, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, explicó que se abordaron tres ejes: “El primero fue la evaluación de la semana anterior y la definición de objetivos para la siguiente. Estas reuniones nos permiten analizar la situación de la ciudad en sus distintos barrios, cómo trabajamos en consecuencia y corregimos cuestiones operativas”.

Otro de los aspectos que se conversaron fue el balance positivo de las actuaciones durante los festejos por el triunfo de la selección en el partido con Francia: “Felicitamos a cada una de las fuerzas que colaboró en el operativo porque fueron más de 40 mil personas las que se acercaron a celebrar al centro de Rafaela y eso conlleva una serie de riesgos. Sin embargo, se pudo trabajar con profesionalismo”.

El tercer eje sobre el que se habló fueron los operativos a desarrollar para cuidar que los festejos por la Navidad se desarrollen de forma ordenada. Los mismos se realizarán el 24 y 25 de diciembre, “teniendo en cuenta los lugares elegidos por el sector privado para organizar las fiestas. Una será en el Autódromo, en La Redó, otra en Casa Tomada y la cuarta en Nikita”.

Para todo esto, “se optimizarán los recursos de modo tal de tener presencia y realizar patrullajes en estos lugares a los que asistirán gran cantidad de jóvenes y las vías de mayor circulación”.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.