Las fuerzas de seguridad planifican operativo para la Navidad

Los mismos se realizarán el 24 y 25 de diciembre, considerando los lugares seleccionados para llevar adelante las fiestas privadas. El objetivo es cuidar que los festejos se desarrollen de forma ordenada.

Locales 21 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
comando unificado 3

Esta semana, se llevó a cabo la reunión semanal del Comando Unificado en la Jefatura de Policía. Participaron representantes de las distintas fuerzas de seguridad con el objetivo de comenzar a planificar el operativo de prevención para cuidar de los festejos por la Navidad.

Una vez finalizado el encuentro, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, explicó que se abordaron tres ejes: “El primero fue la evaluación de la semana anterior y la definición de objetivos para la siguiente. Estas reuniones nos permiten analizar la situación de la ciudad en sus distintos barrios, cómo trabajamos en consecuencia y corregimos cuestiones operativas”.

Otro de los aspectos que se conversaron fue el balance positivo de las actuaciones durante los festejos por el triunfo de la selección en el partido con Francia: “Felicitamos a cada una de las fuerzas que colaboró en el operativo porque fueron más de 40 mil personas las que se acercaron a celebrar al centro de Rafaela y eso conlleva una serie de riesgos. Sin embargo, se pudo trabajar con profesionalismo”.

El tercer eje sobre el que se habló fueron los operativos a desarrollar para cuidar que los festejos por la Navidad se desarrollen de forma ordenada. Los mismos se realizarán el 24 y 25 de diciembre, “teniendo en cuenta los lugares elegidos por el sector privado para organizar las fiestas. Una será en el Autódromo, en La Redó, otra en Casa Tomada y la cuarta en Nikita”.

Para todo esto, “se optimizarán los recursos de modo tal de tener presencia y realizar patrullajes en estos lugares a los que asistirán gran cantidad de jóvenes y las vías de mayor circulación”.

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.