Verano: Comienza la colonia

Con la organización del Municipio, chicos y chicas de entre 6 a 12 años podrán disfrutar del calor y la pileta. Este programa de inclusión social genera un lugar de recreación y aprendizaje.
Locales18 de diciembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2022-12-17 at 10.40.45

La Municipalidad de Rafaela lleva adelante el programa "Todos al agua", dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años que viven en nuestra ciudad. Los interesados en participar deben inscribirse en la sede vecinal de su sector con la planilla remitida por la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Este programa gratuito se desarrolla durante los meses de diciembre, enero y febrero de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00. Este año se utilizará la pileta municipal de la Granja El Ceibo, la del Centro de Día Oeste y la del CEF N°53.

"Es un programa muy importante de inclusión social porque, para muchos, es la única posibilidad que tienen en el año de disfrutar de una pileta", manifestó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

"Resulta fructífero poner a disposición de la ciudad la escuelita de verano “Todos al agua”. Los chicos y chicas podrán desarrollar actividades recreativas y deportivas y también, se les enseñará a nadar con clases de natación", remarcó.

Períodos

Este año, se continuará trabajando con la modalidad de períodos destinados a cada barrio para asistir. Cada uno de ellos será informado previamente para la realización de las inscripciones.


En este marco, del 26 de diciembre del 2022 al 13 de enero del 2023, en la pileta municipal de la Granja El Ceibo, será el turno de los barrios Italia, Villa Dominga y Luján. En la misma fecha, pero en la pileta del Centro de Día Oeste, lo harán los barrios Jardín, Amancay, Martín Fierro.


En tanto, del 2 al 31 de enero, en la pileta del CEF N°53, podrán disfrutar de este programa los barrios 2 de Abril, Villa Podio, Fátima, Belgrano, Villa Rosas y Villa del Parque.


Por la tarde

En el predio de la pileta municipal Granja "El Ceibo" (Chaco y Joaquín V. González), de 14:00 a 17:00 se desarrollará la escuelita de natación para todas las personas interesadas de 12 años en adelante.


En tanto, en el Centro de Día Oeste, por la tarde se desarrollarán actividades deportivas, recreativas y acuáticas destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto