“Distinción por la Paz” para reconocer el trabajo en pandemia

Más de veinte personas, instituciones, organismos y empresas locales recibieron el reconocimiento de Protección Civil del Municipio. Se valoró el compromiso brindado en todo momento.

Locales12 de diciembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
DSC_4216

El fin de semana largo concluyó en nuestra ciudad con la entrega de la “Distinción por la Paz” en la plaza 25 de Mayo. Este reconocimiento de la División de Protección Civil de la Municipalidad comprendió a más de veinte personas, instituciones, organismos y empresas locales, las cuales trabajaron conjuntamente con el área durante la pandemia.


“Llena de orgullo saber que hay personas y organizaciones que han trabajado mancomunadamente con Protección Civil en la búsqueda de pasar más controlado frente al COVID-19”, afirmó Diego Álvarez, quien coordina el área que ha decidió otorgar el reconocimiento.


Posteriormente, el funcionario remarcó el compromiso con el que han trabajado constantemente y valoró “la predisposición de estar presentes en todo momento. Por eso queremos agradecerles, y la Distinción por la Paz no pareció un justo y merecido premio”.


Distinción al trabajo

Los reconocimientos fueron entregados a Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, Hospital “Doctor Jaime Ferré”, Servicio de Emergencia 107, Gendarmería, Policía de Acción Táctica, Policía Federal, Policía de Seguridad Vial, Unidad Regional V, EPE, Guardia Urbana Rafaelina, Protección Vial y Comunitaria, Correo Argentino, voluntarios de Defensa Civil y Radio San Patricio.


Además, se distinguió el trabajo de la Empresa Provincial de Energía, Radio Club de Rafaela, Gabriel Gallo, y la tarea de la enfermera y presidenta de la Asociación de Diabéticos, Nelly Llanes, entre otros premios personales.


La “Distinción por la Paz” se representa con una paloma volando, que es el símbolo de paz reconocido internacionalmente y en prácticamente todas las culturas y países. Surge a partir de la Segunda Guerra Mundial.


Luego de la entrega del premio, la artista Patricia Soledad interpretó distintos temas musicales y cerró el evento con “Resistiré”, tema que fue coreado por todos los presentes que se dieron cita en esta actividad.

Te puede interesar
Valeria Soltermam (1)

El derecho a ser escuchados y a vivir sin miedo

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

En estos días, Valeria Soltermam estuvo compartiendo en sus recorridas propuestas concretas para una Rafaela más segura y con un gobierno municipal más eficiente, atento a las necesidades reales de la ciudad y dispuesto a reconocer las verdaderas prioridades .

campaña abrigo

Campaña de abrigo para los animales

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

El Programa por los Derechos de los Animales continúa llevando adelante acciones vinculadas con el cuidado animal. En estos meses de frío, se intensifica la campaña de recolección de abrigo para los animales. Todos aquellos que quieran donar mantas, frazadas, retazos de tela y ropa de abrigo para perros y gatos pueden acercarla lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:00 en San Martín 551.

huerta

Taller de huerta y compostaje en el barrio Villa Rosas

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

Lo realizará el Instituto para el Desarrollo Sustentable el jueves 26 de junio a las 17:00 en la vecinal. Estará a cargo de Ricardo Ledesma, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”. Es gratuito, para todo público y no requiere inscripción previa.

Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.