Licitaron 17 viviendas para Malabrigo y 27 en Romang

Provinciales 06 de diciembre de 2022 Por Diario Primicia
Se construirán a través de la operatoria Casa Propia Construir Futuro que la provincia ejecuta con el gobierno nacional.
2022-12-05NID_276808O_1

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, llevó adelante este lunes la apertura de sobres para construir 17 unidades habitacionales en la localidad de Malabrigo, departamento General Obligado, y 27 viviendas en Romang, departamento San Javier. Se construirán a través del programa Casa Propia - Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que la provincia ejecuta en conjunto con el gobierno nacional.

Los actos se llevaron adelante en las localidades beneficiarias y los encabezó el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, junto al senador por el departamento San Javier, José Baucero; los intendentes municipales de Malabrigo, Roberto Spontón, y de Romang, Sergio Ramseyer.

En este marco, el secretario Zorzón subrayó: “Es una alegría estar aquí con el inicio de obras de esta cantidad de viviendas. El derecho al hábitat es un derecho humano establecido por Naciones Unidas y mencionado por el Papa Francisco. A partir de esto, el gobernador Omar Perotti lo estableció como prioridad y que se establezca como política de Estado permanente que trascienda las gestiones”.

Y agregó: “El gobernador nos pidió llegar a todas las localidades. En Malabrigo tenemos diversas construcciones: 79 viviendas construyendo con Casa Propia Línea Construcción; otras 10 viviendas con el programa provincial Lote Propio y hoy se suman estas 17 nuevas unidades habitacionales. Estas son verdaderas políticas de estados, trabajando todos los actores en beneficio de la comunidad”.

A su turno, el intendente de Romang, Sergio Ramseyer, remarcó: “Es un motivo de alegría este acto porque sabemos lo que representan estas viviendas para las familias. Esperamos puedan disfrutar de su hogar lo más pronto posible”.

Por su parte, el senador departamental, José Baucero, destacó: “Venimos haciendo estas licitaciones que nos permite soñar con más familias accediendo a la casa propia. Forman parte de las obras que viene llevando el gobierno de Santa Fe del cual estamos muy agradecidos por las gestiones realizadas”.

Finalmente, el intendente de Malabrigo, Roberto Spontón señaló: “Es un día muy importante para nuestra comunidad. Trabajamos para sumar obras que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos. En nombre del gobierno de Malabrigo, queremos agradecer al gobierno del gobernador Omar Perotti por el acompañamiento que lleva adelante para toda la provincia y en especial para nuestra localidad. Cada solución habitacional que se pueda dar, tanto de nación, provincia o municipio, es un paso más que se da en beneficio de la gente. Seguiremos con el compromiso de seguir trabajando juntos en estos tema”.

Malabrigo

En la localidad de Malabrigo, las viviendas cuentan con un presupuesto oficial indicativo de $166.599.897,61 y un plazo de obra de ocho meses. En la oportunidad, se presentó una propuesta económica perteneciente a la empresa FRANBE S.A. cotizando $163.993.036,54

Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios de las cuales 16 serán prototipo vivienda compacta y una de ella estará destinada para personas con discapacidad motriz. Cada una dispondrá de las instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica, gas e instalación de termotanques solares.

Romang

Las unidades habitacionales, ubicadas en barrio La Boca, serán de dos dormitorios de las cuales 24 serán prototipo vivienda lineal y las tres restantes estarán destinadas para personas con discapacidad motriz. Cada una dispondrá de las instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica, gas e instalación de termotanques solares.

Cuenta con un presupuesto oficial indicativo de $184.138.781,78 y un plazo de obra de ocho meses. Para esta ocasión, se presentó una empresa oferente: MARTÍNEZ JUAN CARLOS que cotizó $297.830.057 37.

Presentes

De los actos participaron, además, el secretario de Educación Provincial, Víctor Debloc, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Hábitat y Medio Ambiente de la Municipalidad de Malabrigo, Andrea Cattarozzi, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar