Darío Cocco en trascendental encuentro de la CTM

Como parte de las autoridades de la representación nacional de municipales y comunales, el dirigente rafaelino participó activamente del encuentro de la CTM que concluyó en la contundente “Declaración de la Ciudad de Bolívar”.

Locales06 de diciembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
FjAy1sdXkAA9XpV

Este viernes 2 de diciembre tuvo lugar, en la ciudad de Bolívar, una reunión del Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), encabezado por Daniel “Cholo” García a fin de analizar la situación actual de los trabajadores y trabajadoras municipales en cada rincón del país.

El Secretario General de SEOM, Darío Cocco, participó de este encuentro en su calidad de Sec. de Cultura, Capacitación y Formación Profesional de la CTM; acompañado por el Secretario General de Rosario y Adjunto de la CTM, Antonio Ratner.

En el plenario se expuso la realidad que atraviesa el sector municipal en cada provincia del país, y se profundizó el reclamo de medidas de fondo que pongan fin a las críticas condiciones laborales y salariales que sufren los trabajadores y trabajadoras municipales, en actividad o pasividad, y sus familias en todo el país.

Como resultado, los dirigentes presentes redactaron la “Declaración de la Ciudad de Bolívar (Bs. As.)”, en el que se enuncian las principales condiciones que atentan contra la dignidad del trabajo municipal y se elevan tres contundentes reclamos a los estados locales, provinciales y nacional: el urgente otorgamiento de una compensación económica extraordinaria para los municipales de la Argentina; la creación del Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente; y la creación de un Fondo de Reparación Histórica del Empleo Municipal que compense las desigualdades en el salario mínimo municipal que existen en determinadas jurisdicciones.

Cabe destacar que la CTM representa la enorme mayoría de los más de novecientos mil trabajadores y trabajadoras municipales del país que, congregados a través de sus sindicatos de base, se encuentran diseminados en más de dos mil trescientas localidades de todas las provincias. 

Te puede interesar
1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo más visto