Se encendieron las nuevas luminarias en la plaza de barrio Los Arces

Consiste en 9 columnas rectas, 14 reflectores LED y el cableado correspondiente.
Locales02 de diciembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
luces los arces

En el mes de octubre de este año, el intendente Luis Castellano se reunió con representantes de la comisión vecinal del barrio Los Arces para abordar proyectos que habían sido oportunamente solicitados por los vecinos, y así continuar trabajando en las necesidades y demandas de este nuevo sector de la ciudad.


De ese encuentro, se concluyó en la necesidad de colocar, en una primera instancia, luminarias LED en la plaza, para luego, en una segunda etapa, darles continuidad a las obras previstas en ese lugar con el armado de las veredas. 


A partir de la noche del miércoles la nueva iluminación es una realidad. Para inaugurar esta obra se hicieron presentes en el lugar, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel y el presidente vecinal del barrio, Simón Maciel. 


La obra constó de la colocación de 9 columnas rectas, 14 reflectores LED y el cableado correspondiente por un monto de inversión de $2.334.250.


Más obras para el barrio

Al respecto, Bárbara Chivallero indicó que “seguimos avanzando con obras en barrio Los Arces. Hace unos días terminamos de hormigonar dos cuadras de calle Frondizi gracias un convenio que firmaron el Intendente y el Gobernador, y ahora estamos prendiendo la nueva iluminación de la plaza; una obra que no solo viene aportar seguridad, sino que también permite aprovechar este espacio tan importante para los vecinos del barrio”.


Detalles técnicos

“Instalamos 9 columnas, con 14 reflectores con tecnología LED, lo cual representó una inversión de más de $2.000.000. Quiero agradecer al equipo de Electrotecnia por el compromiso y el trabajo para poder hacer esta obra, y sobre todo, por cuidar y embellecer los espacios públicos de nuestra ciudad”, finalizó la secretaria de Obras y Servicios Públicos.


El secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, explicó que esta obra es fruto de un trabajo en conjunto, gestionado por esta y la anterior comisión vecinal, “lo cual habla del compromiso que hemos asumido desde el municipio con todas las vecinales”.
Muriel amplió diciendo que “es una obra que va ser muy utilizada por los vecinos y vecinas. Vimos cómo en un rato se acercó la gente, los chicos a jugar a la pelota. Quedó un predio hermoso, donde vamos hacer también las veredas, y en coincidencia con el cumpleaños del barrio”. 


La opinión de las y los vecinos

Una de las vecinas que se hizo presente fue Diana Gómez, quien además de vecina, es secretaria de la vecinal del barrio. Diana afirmó que “los vecinos están muy contentos. Yo formó parte del barrio desde hace 4 años. Fui viéndolo crecer desde los inicios, participé de las reuniones para ponerle nombre, e ir viendo cómo, paso a paso, fue creciendo. Se va convirtiendo y va tomando forma. Es realmente muy lindo. Hoy estamos celebrando el preludio de su cumpleaños número cuatro, y celebrarlo con esta iluminación es un gran augurio para lo que se viene para nuestro barrio”.


"Insisto, los vecinos están muy conformes con las obras que se están haciendo, algunos son más pacientes otro menos, sabemos que todo lleva un tiempo y un proceso, pero sí están contentos porque las obras se ven, se están haciendo y se ven”, agregó Daiana Gómez.


“La plaza es algo que se va trabajando de a poco. Hoy tenemos mucho más desarrollo de la plaza seca que está frente al hospital, la cual al estar sobre una avenida, es más popular y de toda la ciudad. Esta otra plaza, que es más interna del barrio, le falta un poco de infraestructura. Pero con las luces ya le estamos dando vida nocturna, y el paso siguiente son las veredas y los juegos. De a poco lo vamos trabajando”.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.
unnamed (76)

Se abrió una nueva convocatoria para financiar investigaciones con impacto en la producción y el desarrollo territorial

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), lanzó la convocatoria Investigación Orientada 2026 para impulsar proyectos científicos y tecnológicos vinculados a las necesidades de los sectores productivos, sociales y estratégicos de la provincia. La iniciativa forma parte de la política impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro para fortalecer la innovación, promover la transferencia de conocimiento y consolidar un modelo de desarrollo basado en la ciencia aplicada y la articulación con el sistema productivo.