Rafaela disfrutó de una nueva edición de Feria Desde el Origen y Plaza Feria

Familias, amigos, amigas, vecinos y vecinas rafaelinas recorrieron la exposición que ya forma parte de los fines de semana.

Locales 20 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-11-20 at 20.37.33

Este sábado 19 y domingo 20 de noviembre, en Plaza 25 de Mayo, se llevó a cabo una nueva edición de Plaza Feria. El encuentro reunió a un numeroso público rafaelino y contó con una programación ecléctica pensada para todos los gustos.

Quienes se acercaron a formar parte del encuentro disfrutaron del célebre recorrido que muestra el trabajo  de expositores y expositoras  de la ciudad especializadas en diversos rubros y técnicas.

El secretario de Cultura, Claudio Stepffer, contó: “Este 2022 viene siendo un año excepcional para la feria, nunca antes se habían tenido tantas ediciones. Cada una de ellas se llevó adelante siempre prestando atención a fechas especiales como son el Día de la Madre, Día del Padre, el Día de las Infancias, entre otras. También hemos compartido ediciones con la Feria Desde el Origen y nos hemos sumado a iniciativas del Paseo del Centro. Aún queda diciembre con la intención de hacer dos ediciones más vinculadas a la Navidad”.

WhatsApp Image 2022-11-20 at 20.37.32

Respecto a lo que significa cada edición, el funcionario, dijo: “Se trata de un paseo que ha transformado el modo de vivir el centro, ha transformado la plaza ya que podemos ver a personas que se acercan con su mate y su sillón a recorrer nuestra Plaza 25 de Mayo cosa que hacía tiempo que no veíamos”.

“Ya no es un paseo solo artesanal sino que también es musical porque en todas las ediciones hemos sumado música en vivo. Plaza Feria también es un lugar donde se apoya y difunde la música local”, cerró Stepffer.

Asimismo y como es habitual, ya que el programa, encuentro tras encuentro, viene añadiendo una diversidad de espectáculos al aire libre, los y las presentes disfrutaron de DJ y espectáculos musicales en vivo desarrollados durante la tarde del domingo. Los mismos estuvieron a cargo de las siguientes agrupaciones locales: Gerardo Medchller y su banda, El último orejón del tarro y Ultravioleta.

Feria Desde el Origen

Por otra parte, y en el marco de la tarde del sábado, se sumó a esta segunda edición de noviembre  “Feria Desde el Origen”. Se trata de una propuesta que viene desarrollando con muy buena respuesta el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela; a través de la cual, intenta concientizar sobre el consumo responsable, promover la producción de alimentos orgánicos, y dar a conocer los emprendimientos locales de la red verde. 

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, manifestó: “Estamos en una nueva edición. Ya hace un tiempo que junto a la Secretaría de Cultura nos sumamos a lo que es Plaza Feria y la verdad que fue una opción muy buena porque logró masificar aún más la feria que se venía realizando en un principio en el Pasaje de Carcabuey”.

WhatsApp Image 2022-11-20 at 20.37.32 (1)

“Esta vez nos acompañan ocho emprendedores sustentables que se suman con distintos productos orgánicos, que también en todo su proceso productivo son conscientes en el cuidado del ambiente. Desde Rafaela queremos seguir incentivando este tipo de emprendimiento”, enfatizó.

Además, “es un momento para concientizar a través de un stand del Instituto para el Desarrollo Sustentable donde hablamos de distintas temáticas ambientales. Con la gran cantidad de gente que asiste a las ferias es un buen momento de difusión y nos permite masificar los mensajes ambientales junto a los emprendedores y emprendedoras que nos ayudan a construir esta ciudad de presente y futuro cuidando nuestro medio ambiente”, finalizó Caruso.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas