La provincia participa de los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores

Provinciales 10 de noviembre de 2022 Por Diario Primicia
El certamen se desarrolla en San Luis del 7 al 11 de noviembre y reúne deportistas mayores de 60 años de todo el país que compiten en diferentes disciplinas deportivas y culturales.
2022-11-09NID_276518O_1

El Gobierno de la Provincia participa de los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores, representado por una delegación en diferentes propuestas deportivas y culturales. El certamen, que se desarrolla en San Luis, comenzó este lunes y finalizarán el viernes 11.En esta oportunidad, los Juegos destinados a personas que superan los 60 años, tiene la participación de los 24 distritos de Argentina en ajedrez, newcom, orientación, pádel, sapo, tejo, tenis de mesa y truco, además de danza, canto, poesía, pintura, fotografía y cuento.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, resaltó que “es importante que la actividad física sea una constante durante toda nuestra vida, y las personas mayores no son la excepción. El deporte, más todavía si se hace de manera cotidiana, mejora la calidad de vida, y además nos invita a compartir con pares momentos de encuentro y recreación”.

Molinero destacó también “la instancia de clasificación que llevamos adelante con los Juegos Santafesinos para Personas Mayores, donde tuvimos instancias regionales y finales provinciales, una propuesta que se realizó por primera vez en nuestra provincia y tiene el objetivo de fomentar el deporte y la actividad física en personas mayores de 60 años”.

Por su parte, la directora Provincial de Personas Mayores, Lucía Billoud, expresó que “es una alegría que podamos brindarle este espacio desde el Estado a las personas mayores, donde puedan desarrollar sus habilidades deportivas y potenciar la sociabilización. Además, la actividad física mejora el bienestar vital en la vejez, ayuda a sentirse más cómodo con uno mismo y a generar mejores lazos”.

Los Juegos Evita para Personas Mayores tuvieron este lunes, en el anfiteatro del estadio “Ave Fénix” de la ciudad de Juana Koslay (San Luis), la ceremonia de apertura, que contó con diversos espectáculos culturales, la palabra de diferentes autoridades provinciales y nacionales, y el desfile de las 24 provincias del país. En esta edición, el evento tiene 1.500 participantes entre las propuestas deportivas y culturales que comenzaron sus competencias este martes.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar