Comenzaron las obras para llevar agua potable a los barrios Villa Los Álamos y Villa Aeroclub de la ciudad de Rafaela

La red de distribución beneficiará a 5.000 vecinos. También se construye un nuevo centro de distribución. Los trabajos demandan una inversión conjunta superior a los 300 millones de pesos.

Locales 04 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-11-04NID_276461O_1

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas (Assa), inició las obras de las nuevas redes de distribución de agua potable que beneficiarán a más de 5.000 vecinos y vecinas de los barrios Villa Los Álamos y Villa Aeroclub, en la ciudad de Rafaela. Simultáneamente, se está construyendo un nuevo centro de distribución en la zona suroeste para alimentar estas redes desde el Acueducto de Desvío Arijón.Las tareas son posibles gracias a una inversión provincial próxima a los 300 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de seis meses (las nuevas redes) y nueve meses (el nuevo centro de distribución).

Las nuevas redes demandan una inversión superior a los 173 millones de pesos. Suman una extensión de más de 32 kilómetros de cañerías de PVC y están a cargo de la firma Winkelmann S.R.L.

Además, se ejecutarán 1.250 conexiones domiciliarias, junto a la colocación de 97 válvulas esclusas para sectorización de las redes y 26 hidrantes para la limpieza de la misma.

Los barrios a incorporarse se abastecerán directamente del acueducto Desvío Arijón, cuyo ramal a Rafaela está siendo ejecutado también por el gobierno provincial. El acueducto cuenta con planta potabilizadora en la zona de Desvío Arijón, entre la Autopista Santa Fe-Rosario y la Ruta Nacional N°11, y toma sobre el río Coronda.

Para ello, se está iniciando la construcción del nuevo centro de distribución Suroeste con una inversión de más de 126 millones de pesos. Los trabajos  están a cargo de la empresa Franbe S.A. y consisten en una cisterna de almacenamiento de 570.000 litros, y se prevé espacio para futura construcción de otra cisterna de similares características en un predio cercado.

Las nuevas instalaciones dispondrán de una sala que estará equipada con tres bombas centrífugas, tableros eléctricos, sistemas de automatismo y telegestión, sala de guardia, sala de cloración, caminos internos y grupo de generación de energía.

Te puede interesar
lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto