Ojos en Alerta llega a más vecinos y vecinas de la ciudad

Locales 02 de noviembre de 2022 Por Diario Primicia
En la última semana, se han ofrecido seis instancias de formación en las vecinales de los barrios Ilolay, Malvinas Argentinas, Sarmiento, Antártida Argentina y Belgrano. También se realizó una de forma online destinada al grupo “Mujeres Emergentes”.
WhatsApp Image 2022-11-02 at 16.10.51

La Municipalidad de Rafaela continúa llevando las capacitaciones de Ojos en Alerta a la mayor cantidad de instituciones, para que más ciudadanos y ciudadanas puedan utilizar esta herramienta para la prevención desde su teléfono celular.

Las mismas son dictadas por representantes de la Secretaría de Prevención en Seguridad a cargo de dicho programa, y se complementan con una explicación sobre cómo es el funcionamiento de las 235 cámaras instaladas en 136 puntos, más las 100 de los minibuses, y cómo personal del Centro de Monitoreo las controla las 24 horas.

También se brinda información sobre la inversión que realiza el Estado local en materia de prevención en seguridad, con el acompañamiento del Gobierno Provincial y Nacional.

En la última semana, se han ofrecido seis instancias de formación en las vecinales de los barrios Ilolay, Malvinas Argentinas, Sarmiento, Antártida Argentina y Belgrano. También se realizó una de forma online destinada al grupo “Mujeres Emergentes” que pertenece a la Central de Trabajadores (CTA).

Otra de las formas en que se trata de llevar este sistema de prevención a la gente es a través de los Talleres Barriales que se desarrollan en las sedes vecinales, para acercarles este sistema implementado por el municipio y explicarles su modo de uso como así también la responsabilidad que implica.

Cabe destacar que Ojos en Alerta es puesto en valor por los representantes vecinales en cada uno de los foros de seguridad que se realizan en los barrios para escuchar las necesidades de cada sector y poner en común los modos de abordar las diversas problemáticas.

Quienes quieran aprender a utilizar Ojos en Alerta de forma virtual, pueden inscribirse desde la página web de la Municipalidad de Rafaela, ingresando en www.rafaela.gob.ar o enviando un correo electrónico a [email protected]

Próxima fecha

El jueves 3 de noviembre se ofrecerá una capacitación en el Anfiteatro "Alfredo Williner".

La cita es a las 20:30 para los que quieran participar. En el encuentro se les compartirá el número de celular de Ojos en Alerta y se les enseñará a utilizar este canal de comunicación.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar