
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
Se trata de licitaciones para construcción de un nuevo edificio, edificación de aulas, ampliaciones y refacciones.
Locales28 de octubre de 2022El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, realizó la apertura de sobres con las ofertas correspondientes a las licitaciones de obras de construcción de un nuevo edificio, edificación de aulas, refacciones y ampliaciones en tres establecimientos educativos provinciales.
El acto se llevó a cabo en la sala Belgrano del Ministerio de Educación y contó con la presencia de la ministra, Adriana Cantero y del secretario de Educación, Víctor Debloc, junto a directivos y docentes de las escuelas, equipos técnicos de la cartera educativa y representantes de las empresas oferentes.
Los trabajos prevén una inversión total de $ 379.679.256,61 de acuerdo a los presupuestos oficiales, con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.
Al respecto, Cantero expresó lo siguiente: "Para nosotros siempre son fechas auspiciosas cuándo nos podemos encontrar a charlar de nuevas escuelas, de nuevos edificios escolares y de esta posibilidad concreta de que tres escuelas tenga edificio propio y ampliaciones tan esperado después de tanto tiempo. Esto se enmarca en la política educativa y en nuestro planeamiento estratégico, que a pesar de la adversidad de la pandemia no dejamos nunca de sostener, producto del empeño por tener políticas sostenidas es que estamos permanentemente mostrando escuelas y obras importantes que se terminan, también obras menores pero de gran relevancia para las instituciones, 127 aulas nuevas que se están construyendo, más la licitación de nuevos edificios escolares con distintos financiamientos provinciales, nacionales e internacionales".
"Santa Fe a pesar de la pandemia sigue trabajando por un sistema educativo en expansión y este es un mojón más en el camino de ese crecimiento, que también se traduce en materiales para las escuelas como computadoras para los chicos, equipamientos para las aulas, libros para los niños más pequeños, el plan 25 Horas qué lleva la extensión de la jornada de la escuela primaria a la totalidad de las escuelas de la provincia, el crecimiento de horas cátedra en secundaria y el crecimiento de matrícula que hemos tenido en este año. Todo esto se traduce en el requerimiento de más y mejores espacios para seguir aprendiendo y enseñando", agregó la funcionaria.
Ofertas
En primer término, se abrió el sobre con el ofrecimiento para la obra de construcción de un aula común, refacción de aula para sector de gobierno y terminación de la construcción de grupo sanitario en la EESO 521 de la localidad de López (departamento San Gerónimo) con un presupuesto oficial de $17.221.681,88.
En este caso se recibió una oferta de GRUPO DELCO SRL por un monto de $30.800.493,41.
En segundo lugar, se recepcionó el sobre con la propuesta para la construcción del edificio propio de la EESO N 562 de la localidad de Tacuarendí, en el departamento General Obligado, que cuenta con un presupuesto oficial de $223.337.340,14.
Para la edificación del nuevo edificio de escuela secundaria 562 se presentó la firma EL CONSTRUCTOR de Juan Carlos Martínez, cuya oferta alcanza a $325.540.474,42.
Finalmente, se abrió el sobre para la la ejecución de los trabajos tendientes a la construcción de 6 Salas Nivel Inicial con sanitarios, área de gobierno, SUM y Galería para el Jardín de Infantes 321 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez del departamento Rosario, cuyo presupuesto oficial asciende a $139.120.234,59.
En esta oportunidad, se presentó la siguiente propuesta económica: $232.386.700,47 del GRUPO DELCO SRL.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
La muestra se puede visitar en el hall de la institución, ubicado en Acuña 49.
Esta política pública busca facilitar el acceso a la castración como medida de salud animal y control poblacional, fomentando la responsabilidad ciudadana y el bienestar de perros y gatos.
La instancia había comenzado este lunes con los inscriptos de La Capital y Rosario. Se completó este martes con los correspondientes a los 17 departamentos restantes. En total se sortearon 300 créditos que se suman a los 4.358 otorgados hasta el momento. Los resultados ya pueden consultarse en la web del Gobierno de la Provincia.
Tras dos meses de trabajo, el pleno de la Convención Reformadora sancionó el nuevo texto de la Constitución provincial, que modificó 42 artículos e incorporó otros 46.
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura, abre desde este lunes 15 de septiembre la convocatoria para conformar el cuerpo de danza que representará a la provincia en el tradicional festival folclórico. La propuesta artística explorará la figura y el legado del Brigadier General Estanislao López.
Aplicaron medidas similares sobre dos productos médicos.
La propuesta del Gobierno de la Provincia retomará su recorrido por diversas localidades santafesinas con juegos, teatro de kermés y una activa participación ciudadana. El domingo 14, a las 16, tendrá una gran celebración en el espacio de Avenida French y Sarmiento, en la capital.