Las familias rafaelinas disfrutaron el mes de la ciudad

Entre el 25 de septiembre y el 24 de octubre, nuestra ciudad tuvo actividades para todos los gustos. Sale Primavera!, Fiesta de las Culturas, Expo Rural, tributo a Charly García, Maratón 21K, Velada de Gala y acto oficial, entre otros, dieron marco a un mes donde celebramos los 141 años de Rafaela.

Locales 25 de octubre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-10-25 at 18.35.19

El mes de nuestra ciudad comenzó el domingo 25 de septiembre con Sale Primavera! y un multitudinario show musical en Roque Sáenz Peña, entre 1° de Mayo y el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, donde también se realizó un paseo de artesanías con Food Trucks.


El lunes 24 de octubre, un mes después, con la celebración del 141° aniversario de la formación de Rafaela, se realizó una ofrenda floral a nuestro formador, Guillermo Lehmann, la misa en honor a San Rafael en la Catedral, y el acto central en la Plaza 25 de Mayo con el recital de Clave Folk; culminando de este modo, un período cargado de actividades para toda la familia. 


“Quiero agradecer a todos los trabajadores del municipio, a cada una de las instituciones que colaboraron y a cada rafaelino y rafaelina, porque durante 30 días hicimos uno de los festejos más emotivos que tuvo nuestra ciudad en toda su historia”, remarcó el intendente Luis Castellano.


Fin de semana cargado


El fin de semana comenzó el viernes a la noche con el recital de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, y artistas invitados, quienes llevaron a cabo “Nada que decir, Charly García”; un tributo a uno de los mejores cantantes y compositores del rock nacional. Una masiva convocatoria cantó y bailó con las mejores composiciones de Carlos Alberto García Moreno.


En tanto, el domingo a la mañana se desarrolló la Media Maratón 21K Daniel “Tecla” Farías. En esta edición, más de dos mil participantes corrieron los 21, 10 o 5 kilómetros competitivos; otros, la caminata recreativa, y niñas y niños participaron de la Maratón Kits.

R3


El mismo domingo a la noche, las instalaciones del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano se llenaron en la velada de Gala, previa a los 141 años de Rafaela, para deleitarse con las interpretaciones de “Desde el Sur”.


El futuro se hace


El lunes 24, en el corazón de la plaza 25 de Mayo, la ciudad vivió su acto central; lugar en el que Luis Castellano afirmó: "Lo primero que hay que decir es que el futuro lo construimos entre todos. Cada uno desde su lugar".


Posteriormente, el Intendente explicó que “construir futuro es imaginar y comprometerse con lo que viene. Y hacerlo con convicción y entusiasmo. El futuro también lo construimos desde el Estado. Para empezar, estando cerca de cada rafaelino y rafaelina, escuchando y tratando de estar a la altura de sus demandas, de sus proyectos, de sus sueños”.


"Ese legado nos guía para seguir avanzando. Y para nosotros, avanzar es sinónimo de hacer. Siempre hacer. Planificar y realizar las obras que nuestra comunidad necesita. En Rafaela, el futuro se hace”, afirmó Luis Castellano.


Calidad y cantidad


No podemos olvidarnos este mes de la Fiestas de las Culturas y sus miles de personas disfrutando de los stands de las diferentes colectividades, de Plaza Feria, además de la música para toda la familia.


En este plano, la Expo Rural de Rafaela fue parte de este mes de celebraciones para todos los gustos. Más de 30 mil personas pasaron por el predio ferial de avenida Brasil.

R2


También se realizó una edición especial de Plaza Feria por el Día de la Madre, con atractivos y oportunidades para comprar un regalo y aprovechar para escuchar DJ´s en vivo y músicos de distintos estilos.


Asimismo, las celebraciones en los distintos barrios de la ciudad estuvieron presentes, donde las familias disfrutaron de los espacios al aire libre. 


Por otro lado, La Semana del Libro concluyó con una muestra frente al Museo Histórico, contribuyendo al aporte cultural para ayudarornos a recorrer nuestra historia.


Sin lugar a dudas, fueron muchas las actividades a lo largo de estos 30 días, donde se festejaron los 141 años de la formación de Rafaela.


Fueron muchísimos los rafaelinos y las rafaelinas que participaron y disfrutaron de las actividades organizadamente entre el sector público y el privado, con una amplia colaboración de instituciones de la sociedad civil.


La ciudad y su gente reconocen el esfuerzo y el trabajo de las primeras 11 familias pioneras que dieron lugar a este presente; a esta ciudad que destaca a nivel provincial, nacional y e internacional, generando gran orgullo en quienes la habitamos y queremos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas