Las familias rafaelinas disfrutaron el mes de la ciudad

Locales 25 de octubre de 2022 Por Diario Primicia
Entre el 25 de septiembre y el 24 de octubre, nuestra ciudad tuvo actividades para todos los gustos. Sale Primavera!, Fiesta de las Culturas, Expo Rural, tributo a Charly García, Maratón 21K, Velada de Gala y acto oficial, entre otros, dieron marco a un mes donde celebramos los 141 años de Rafaela.
WhatsApp Image 2022-10-25 at 18.35.19

El mes de nuestra ciudad comenzó el domingo 25 de septiembre con Sale Primavera! y un multitudinario show musical en Roque Sáenz Peña, entre 1° de Mayo y el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, donde también se realizó un paseo de artesanías con Food Trucks.


El lunes 24 de octubre, un mes después, con la celebración del 141° aniversario de la formación de Rafaela, se realizó una ofrenda floral a nuestro formador, Guillermo Lehmann, la misa en honor a San Rafael en la Catedral, y el acto central en la Plaza 25 de Mayo con el recital de Clave Folk; culminando de este modo, un período cargado de actividades para toda la familia. 


“Quiero agradecer a todos los trabajadores del municipio, a cada una de las instituciones que colaboraron y a cada rafaelino y rafaelina, porque durante 30 días hicimos uno de los festejos más emotivos que tuvo nuestra ciudad en toda su historia”, remarcó el intendente Luis Castellano.


Fin de semana cargado


El fin de semana comenzó el viernes a la noche con el recital de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, y artistas invitados, quienes llevaron a cabo “Nada que decir, Charly García”; un tributo a uno de los mejores cantantes y compositores del rock nacional. Una masiva convocatoria cantó y bailó con las mejores composiciones de Carlos Alberto García Moreno.


En tanto, el domingo a la mañana se desarrolló la Media Maratón 21K Daniel “Tecla” Farías. En esta edición, más de dos mil participantes corrieron los 21, 10 o 5 kilómetros competitivos; otros, la caminata recreativa, y niñas y niños participaron de la Maratón Kits.

R3


El mismo domingo a la noche, las instalaciones del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano se llenaron en la velada de Gala, previa a los 141 años de Rafaela, para deleitarse con las interpretaciones de “Desde el Sur”.


El futuro se hace


El lunes 24, en el corazón de la plaza 25 de Mayo, la ciudad vivió su acto central; lugar en el que Luis Castellano afirmó: "Lo primero que hay que decir es que el futuro lo construimos entre todos. Cada uno desde su lugar".


Posteriormente, el Intendente explicó que “construir futuro es imaginar y comprometerse con lo que viene. Y hacerlo con convicción y entusiasmo. El futuro también lo construimos desde el Estado. Para empezar, estando cerca de cada rafaelino y rafaelina, escuchando y tratando de estar a la altura de sus demandas, de sus proyectos, de sus sueños”.


"Ese legado nos guía para seguir avanzando. Y para nosotros, avanzar es sinónimo de hacer. Siempre hacer. Planificar y realizar las obras que nuestra comunidad necesita. En Rafaela, el futuro se hace”, afirmó Luis Castellano.


Calidad y cantidad


No podemos olvidarnos este mes de la Fiestas de las Culturas y sus miles de personas disfrutando de los stands de las diferentes colectividades, de Plaza Feria, además de la música para toda la familia.


En este plano, la Expo Rural de Rafaela fue parte de este mes de celebraciones para todos los gustos. Más de 30 mil personas pasaron por el predio ferial de avenida Brasil.

R2


También se realizó una edición especial de Plaza Feria por el Día de la Madre, con atractivos y oportunidades para comprar un regalo y aprovechar para escuchar DJ´s en vivo y músicos de distintos estilos.


Asimismo, las celebraciones en los distintos barrios de la ciudad estuvieron presentes, donde las familias disfrutaron de los espacios al aire libre. 


Por otro lado, La Semana del Libro concluyó con una muestra frente al Museo Histórico, contribuyendo al aporte cultural para ayudarornos a recorrer nuestra historia.


Sin lugar a dudas, fueron muchas las actividades a lo largo de estos 30 días, donde se festejaron los 141 años de la formación de Rafaela.


Fueron muchísimos los rafaelinos y las rafaelinas que participaron y disfrutaron de las actividades organizadamente entre el sector público y el privado, con una amplia colaboración de instituciones de la sociedad civil.


La ciudad y su gente reconocen el esfuerzo y el trabajo de las primeras 11 familias pioneras que dieron lugar a este presente; a esta ciudad que destaca a nivel provincial, nacional y e internacional, generando gran orgullo en quienes la habitamos y queremos.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar