La Provincia acompañó la presentación de la 63a Fiesta Nacional de la Frutilla

Provinciales 25 de octubre de 2022 Por Diario Primicia
El evento se desarrollará desde el 2 al 6 de noviembre en la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo.
unnamed

GEl Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Turismo, participó este martes de la presentación de la 63° Fiesta Nacional de la Frutilla, que se llevará adelante en Coronda desde el miércoles 2 y hasta el domingo 6 de noviembre en distintos puntos de dicha ciudad del departamento San Jerónimo.

Del acto, llevado adelante en la sede de la Secretaría de Turismo en la ciudad de Santa Fe, participaron el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti; el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez; los subsecretarios de Marketing, Gabriel Kovacevich; y de Turismo y Deportes, Ezequiel Ridolfi; las secretarias de Hacienda, Rocío Zanon; y de Producción, María Belén Sierra, y la embajadora de la Fiesta, Camila Quagli.

Durante la actividad, Grandinetti aseguró que “las fiestas populares y de arraigo, que ya llevan tantos años en la provincia, son una herramienta fantástica, no solamente para el turismo en sí, sino para generar una mayor visibilización de nuestra producción, de nuestra identidad y las potencialidades que tenemos. Sabemos efectivamente que la producción de la frutilla en todas sus variantes es uno de los elementos importantes que tenemos hacia futuro y que tiene un gran presente para generar trabajo y crecimiento, que es lo que buscamos desde la gestión del gobernador Omar Perotti”.

A su turno, Ramírez manifestó que “el objetivo de la fiesta es potenciar el trabajo loable que hacen nuestros productores. Mostrar a todas los actores de la cadena productiva, desde quien las junta a las 12 industrias involucradas que generan puestos de trabajo, queremos reconocer todo ese esfuerzo que realizan. Agradecemos el apoyo de la Provincia y el esfuerzo que hace toda la comunidad, es un esfuerzo luego de la pandemia, y este año pudimos potenciar la organización”.

A continuación, el intendente recordó que “en el año 63 comenzamos la Fiesta que hoy es una de las más importantes del país. El esfuerzo es muy grande, por eso decimos que sin el acompañamiento del Estado sería imposible realizarla, porque los costos de agasajar a tantas personas son muy elevados. Agradezco a todos los involucrados, hay toda una comunidad detrás de esto. Sin dudas, este es el fruto que nos identifica a los corondinos a nivel provincial y nacional, por lo que seguiremos trabajando e invitamos a todos a que nos acompañen”, concluyó.

El programa de la Fiesta

>> Miércoles: Intervención artística a cargo de alumnos de establecimientos educativos de la ciudad con la temática: “La producción de frutilla”.

>> Jueves: 32° Encuentro “Mujeres que abran caminos, dejando huellas en la tierra corondina”

>> Viernes: Apertura Expo Frutilla 2022 en Plaza Urquiza a las 19.
Concurso de despalilladores y exhibición de embaladores.
Premiación concurso juntadores.
Actuación de artistas locales.
Actuación de Ban- Ban y Gerardo Farías.

>> Sábado: Expo Frutilla 2022 en Plaza Urquiza
Acto Central en Av. Costanera a las 20:30
Apertura tributo al fruto y homenaje al productor frutillero.
Actuación de Los Totoras y el Chaqueño Palavecino.

>> Domingo: Expo Frutilla 2022 en Plaza Urquiza.
Actuación de artistas locales.
Cierre con la actuación del Indio Lucio Rojas en la Av. Costanera.

Para mayor información ingresar a www.vivisantafe.com.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar