Celebremos Rafaela: la agenda para este fin de semana largo

El concierto de “Nada que decir, Charly García”, la Media Maratón y la música de “Desde el Sur” y “Clave Folk” son algunas de las principales atracciones que se podrán disfrutar este fin de semana en familia.
Cultura20 de octubre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
Desde el sur

Se acerca el 24 de octubre y Rafaela se prepara para celebrar el 141° aniversario de su formación. Para ello, la Municipalidad de Rafaela viene llevando adelante la agenda “Celebremos Rafaela”. 


Por ello, este fin de semana se podrán disfrutar de distintos shows, actividades deportivas y recreativas, música y encuentros.


Viernes 21

La Orquesta de Cámara de la Escuela de Música “Remo Pignoni”, junto a músicos y cantantes rafaelinos, realizarán un homenaje al mayor referente del rock nacional argentino: Charly García. Con entrada libre y gratuita, la cita para disfrutar del concierto “Nada que decir, Charly García”, tendrá lugar a las 20:30, frente al edificio de la Escuela de Música (Merlo 555).


Domingo 23

Se llevará adelante una nueva edición de la Media Maratón de la ciudad de Rafaela “Daniel Tecla Farías”. Desde las 8:00, en el sector de la Plaza 25 de Mayo y sus alrededores, además de los 5, 10 y 21 kilómetros competitivos, la caminata recreativa de 3km y la Maratón Kids, habrá paseo gastronómico y feria de artesanías.


A las 21:30, se realizará la presentación de artistas y grupos seleccionados en la convocatoria 2022 del programa Desde el Sur. Con entrada libre y gratuita, la “Gala Desde el Sur” tendrá lugar en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”.


El concierto contará con las actuaciones de los cuerpos artísticos municipales: Orquesta Municipal de Tango, Banda Municipal de Música y Coros Municipales (Coro de Cámara Municipal y Agrupación femenina) junto a las y los artistas seleccionados en la Edición 2022 de "Desde el Sur: Escenas de la música y la danza de Rafaela": Ciclos, Nahu Pani Banda, Circadian, Troika, Priscila Carranza, Andrea Steinberger, Clave Folk y Juanjo Ceccón.


Lunes 24

Este día, en el cual se celebra un nuevo aniversario de la ciudad, se realizará una ofrenda floral en el monumento de Guillermo Lehmann, a las 9:00. 


En tanto, a las 19:00, tendrá lugar la misa en honor al Santo Patrono, en la Catedral San Rafael. 


Asimismo, en la Plaza 25 de Mayo a las 19:30, se presentará Pocket Jazz. A las 20:00 se realizará el acto oficial por el 141° aniversario de la formación de Rafaela. Las celebraciones centrales se cierran con la presentación a las 20:30 de Clave Folk.


Cabe aclarar que en caso de mal tiempo, los festejos previstos para este día, se trasladarán al Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”.

Te puede interesar
Fito Paez en Rosario, Santa Fe

Más de 300 mil personas abrazaron a Fito en un reencuentro histórico con su ciudad

Diario Primicia
Cultura16 de marzo de 2026
El show en el Monumento a la Bandera representó una apuesta por la cultura pública y reafirmó el vínculo del artista con Rosario. El gobernador Pullaro resaltó que “volvió Rosario y la gente buena volvió a tomar los lugares públicos y a disfrutar la ciudad”. Por su parte, el intendente Pablo Javkin destacó que fue “la noche más histórica en cuanto al público y estamos muy contentos”.
Monumento de la Bandera

Rosario se prepara para vivir una noche histórica con Fito Páez en el Monumento a la Bandera

Diario Primicia
Cultura13 de marzo de 2026
El músico rosarino se presentará este domingo desde las 19 en un show abierto al público que forma parte de la celebración de su cumpleaños en su ciudad natal. “El evento refleja el nuevo momento que vive Rosario, que vuelve a recuperar el espacio público y a proyectarse como escenario de grandes espectáculos culturales”, destacaron funcionarios provinciales y municipales.
ftr 2025

El FTR te espera al aire libre con increíbles propuestas

Diario Primicia
Cultura10 de julio de 2025
En su 20ª edición, el Festival de Teatro de Rafaela continúa con propuestas gratuitas en distintos espacios públicos de la ciudad. Funciones para toda la familia, humor, acrobacias y espectáculos itinerantes forman parte de la agenda de esta semana.
FTR 2

Empieza el Festival de Teatro de Rafaela 2025

Diario Primicia
Cultura08 de julio de 2025
Desde este martes 8 al domingo 13 de julio, se llevará a cabo la 20.ª edición del Festival de Teatro de Rafaela que ofrecerá una agenda de actividades artísticas abiertas a la comunidad.
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.