“Queremos que los jóvenes se diviertan y la nocturnidad tiene que estar en la agenda pública”

Locales 20 de septiembre de 2022 Por Diario Primicia
Así lo expresaron los concejales Ceferino Mondino y Brenda Vimo, tras presentar un proyecto donde se planifiquen actividades para jóvenes de manera segura y ordenada.
WhatsApp Image 2022-09-20 at 12.26.20

La concejal del Frente Juntos, Brenda Vimo y el Concejal del JXC Pro, Ceferino Mondino presentaron una minuta de comunicación solicitando al ejecutivo municipal que a través del área que corresponda se analicen y planifiquen acciones para que los jóvenes puedan acceder a espacios de recreación y diversión en forma segura. 

Esta iniciativa tiene como finalidad sensibilizar al ciudadano e incorporar conductas adecuadas, colocando en la agenda pública la nocturnidad en la ciudad. 

“Consideramos generar propuestas atractivas para evitar que los jóvenes se trasladen a otras localidades, como padres y legisladores vemos los reclamos en diferentes barrios donde los jóvenes toman los espacios públicos para encontrar su lugar y tal vez, estos no están preparados y generan incomodidad social”, expresó el concejal, Ceferino Mondino. 

Por otro lado, Brenda Vimo comentó: “ Entendemos a los jóvenes que se quieren divertir pero para eso necesitamos planificar, bregar también por los intereses de los vecinos, y es por ello que debemos ofrecer distintas alternativas para su esparcimiento”. 

Por último cabe destacar que en Santa Fe, todos los concejales de diferentes bloques políticos llevaron a cabo una audiencia pública donde se discutió sobre nocturnidad, la finalidad fue tener la mayor cantidad de herramientas para poder garantizar una mejor convivencia.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar