Mirabella y Protti recorrieron la Fiesta Nacional de la Cosechadora

El diputado nacional por Santa Fe y el gobernador Omar Perotti visitaron la ciudad de San Vicente y participaron de la 24° edición de FINACO. “Santa Fe es clave para la recuperación económica de Argentina. Siempre digo lo mismo, la respuesta que necesita el país no está en Plaza de Mayo, sino en el interior productivo del país”, enfatizó.

Provinciales 11 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
20220910143010_IMG_3920_2

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella y el gobernador Omar Perotti participaron de la 24° edición de la Fiesta Nacional de la Cosechadora (FINACO) en la localidad de San Vicente. “Santa Fe se distingue por la recuperación de la economía y del empleo registrado. Hoy es la provincia líder en materia de eficiencia en su balanza comercial, porque exporta mucho más de lo que importa. También lideramos cadenas productivas como la carne, la leche, la maquinaria agrícola, la biotecnología. Tenemos una diversificación productiva enorme, con un gran sector universitario y académico que forma los recursos humanos claves”, remarcó el legislador.


“Todo esto hace que Santa Fe tenga un gran entramado institucional ligado al sector productivo, una capacidad emprendedora y empresarial notable. Es un orgullo representar a la provincia en el Congreso Nacional y defender sus intereses”, agregó.


Meses atrás, el diputado presentó un proyecto que declara a la Industria Argentina de Maquinaria Agrícola y de Agropartes como “Industria Estratégica para el Desarrollo Nacional”, a fin de incluir a las empresas productoras dentro de los incentivos fiscales y beneficios contemplados en esa categoría. Entre ellos, se destaca la devolución de IVA a las inversiones en bienes de capital y la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias, además de un régimen de derechos de exportación del 0% hasta 2031.


“La primera cosechadora de siembra directa vendida al mundo se produjo en 2006, hace algo más de 15 años. En este tiempo, llevamos vendidas más de tres mil. Esto es tecnología desarrollada en el país, que vendemos al mundo. Con este cimbronazo producido por la guerra, se abren ventanas de oportunidad para Argentina, tanto en lo que hace a la venta de proteína como también en la venta de maquinaria”, detalló Mirabella. “En esto, nuestra provincia es protagonista. Santa Fe es clave para la recuperación económica de Argentina. Siempre digo lo mismo, la respuesta que necesita el país no está en Plaza de Mayo, sino en el interior productivo del país”, concluyó. 


Hacia el final de la jornada, el diputado y el gobernador participaron de la 78° Fiesta Nacional de la Agricultura en la ciudad de Esperanza junto a la intendente Ana María Meiners.

Te puede interesar
unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Victimas del Holocausto

Santa Fe recordó a las víctimas del Holocausto

Diario Primicia
Provinciales 30 de enero de 2024

Fue con un acto que se realizó este lunes en Casa de Gobierno y que contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, entre otras autoridades y representantes de la sociedad. “Honramos la memoria de las víctimas del Holocausto y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más justo”, se remarcó.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.