Colegio San José de Rafaela: "Urgente pedido de la Familia para que Investiguen a la Medica Pediatra"

Exigen que el fiscal sea exterior al MPA. En tanto, solicitan y exigen que, la médica pediatra ejerza en forma inmediata su ejercicio de defensa en juicio y demuestre su inocencia.

Locales02 de agosto de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
nw5a9d3c3d90fc4_1374_Rafaela%201

El hecho tuvo lugar el día 28/07/2021, cuando el agresor, quien aún no pudo ser identificado, abusó sexualmente de una menor de 7 años, alumna de dicho colegio católico.

En charla con los medios, realizaron una fuerte acusación por encubrimiento por parte de una médica pediatra. Apuntaron contra la institución educativa, y contra el Ministerio Público de la Acusación responsable de la investigación.

Este lunes 1 de agosto la Asociación Médica del Departamento Castellanos respaldó a la médica acusada de “encubridora”.

Adjuntamos Comunicado

Justicia por las Infancias

La familia de la niña agredida sexualmente en el Colegio San José de Rafaela y el Equipo Legal que los acompaña reiteramos nuestro reclamo para que en forma URGENTE las instituciones de la República tomen cartas en el asunto e investiguen a la médica pediatra cuyo nombre trascendió públicamente a través de la Asociación Médica del Departamento Castellanos.

Durante 10 meses guardamos respetuoso silencio esperando la acción e investigación del MPA de Rafaela; y sólo cuando el último funcionario terminó de triturar el Acceso a la Justicia de la víctima hicimos pública la actualidad del caso y acompañamos las pruebas correspondientes. El MPA continúa sin dar respuestas, evidenciando un vacío institucional grave, irresponsable y peligroso.

Exigimos la intervención de un fiscal absolutamente ajeno a Vigo, que garantice objetividad, eficiencia y transparencia en la investigación.

Exigimos que la médica pediatra sindicada por la AMDC ejerza en forma inmediata su ejercicio de defensa en juicio y demuestre su inocencia.

La AMDC es una entidad ajena al control del ejercicio profesional. Estimamos que esa Asociación ya ha presentado a la Justicia y al Tribunal de Ética del Colegio de Médicos de la Primera Circunscripción de Santa Fe las pruebas y la investigación que ha hecho para concluir que la médica pediatra ha obrado en el caso conforme los lineamientos éticos que demanda la profesión médica; y si aún no la ha hecho, le solicitamos tenga a bien hacerlo.

Si el respaldo carece de investigación previa fundada en prueba objetiva, sólo es improvisación amiguista y/o corporativista.

Te puede interesar
Valeria Soltermam (1)

El derecho a ser escuchados y a vivir sin miedo

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

En estos días, Valeria Soltermam estuvo compartiendo en sus recorridas propuestas concretas para una Rafaela más segura y con un gobierno municipal más eficiente, atento a las necesidades reales de la ciudad y dispuesto a reconocer las verdaderas prioridades .

campaña abrigo

Campaña de abrigo para los animales

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

El Programa por los Derechos de los Animales continúa llevando adelante acciones vinculadas con el cuidado animal. En estos meses de frío, se intensifica la campaña de recolección de abrigo para los animales. Todos aquellos que quieran donar mantas, frazadas, retazos de tela y ropa de abrigo para perros y gatos pueden acercarla lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:00 en San Martín 551.

huerta

Taller de huerta y compostaje en el barrio Villa Rosas

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

Lo realizará el Instituto para el Desarrollo Sustentable el jueves 26 de junio a las 17:00 en la vecinal. Estará a cargo de Ricardo Ledesma, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”. Es gratuito, para todo público y no requiere inscripción previa.

Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.