Colegio San José de Rafaela: "Urgente pedido de la Familia para que Investiguen a la Medica Pediatra"

Locales 02 de agosto de 2022 Por Diario Primicia
Exigen que el fiscal sea exterior al MPA. En tanto, solicitan y exigen que, la médica pediatra ejerza en forma inmediata su ejercicio de defensa en juicio y demuestre su inocencia.
nw5a9d3c3d90fc4_1374_Rafaela%201

El hecho tuvo lugar el día 28/07/2021, cuando el agresor, quien aún no pudo ser identificado, abusó sexualmente de una menor de 7 años, alumna de dicho colegio católico.

En charla con los medios, realizaron una fuerte acusación por encubrimiento por parte de una médica pediatra. Apuntaron contra la institución educativa, y contra el Ministerio Público de la Acusación responsable de la investigación.

Este lunes 1 de agosto la Asociación Médica del Departamento Castellanos respaldó a la médica acusada de “encubridora”.

Adjuntamos Comunicado

Justicia por las Infancias

La familia de la niña agredida sexualmente en el Colegio San José de Rafaela y el Equipo Legal que los acompaña reiteramos nuestro reclamo para que en forma URGENTE las instituciones de la República tomen cartas en el asunto e investiguen a la médica pediatra cuyo nombre trascendió públicamente a través de la Asociación Médica del Departamento Castellanos.

Durante 10 meses guardamos respetuoso silencio esperando la acción e investigación del MPA de Rafaela; y sólo cuando el último funcionario terminó de triturar el Acceso a la Justicia de la víctima hicimos pública la actualidad del caso y acompañamos las pruebas correspondientes. El MPA continúa sin dar respuestas, evidenciando un vacío institucional grave, irresponsable y peligroso.

Exigimos la intervención de un fiscal absolutamente ajeno a Vigo, que garantice objetividad, eficiencia y transparencia en la investigación.

Exigimos que la médica pediatra sindicada por la AMDC ejerza en forma inmediata su ejercicio de defensa en juicio y demuestre su inocencia.

La AMDC es una entidad ajena al control del ejercicio profesional. Estimamos que esa Asociación ya ha presentado a la Justicia y al Tribunal de Ética del Colegio de Médicos de la Primera Circunscripción de Santa Fe las pruebas y la investigación que ha hecho para concluir que la médica pediatra ha obrado en el caso conforme los lineamientos éticos que demanda la profesión médica; y si aún no la ha hecho, le solicitamos tenga a bien hacerlo.

Si el respaldo carece de investigación previa fundada en prueba objetiva, sólo es improvisación amiguista y/o corporativista.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar