
Comienza la venta de tarjetas SUBE vía web
Es a partir del martes 19 de julio a través de la página www.argentina.gob.ar/sube. “Se trata de una primera prueba de Nación Servicios para comenzar a aplicar en nuestra localidad”, explicó la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte del municipio, Mónica Andreo.
Locales18 de julio de 2022

A partir del martes 19 de julio, estarán disponibles para la venta 200 tarjetas SUBE destinadas a la ciudad de Rafaela a través de la página web www.argentina.gob.ar/sube, en la sección “Conseguila”.
“Se trata de una primera prueba de Nación Servicios para comenzar a aplicar en nuestra localidad”, explicó la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte del municipio, Mónica Andreo.
Las mismas tendrán un costo de 90 pesos con el envío gratis si se retiran desde la Unidad de Gestión SUBE que se ubica en la Terminal de Ómnibus. En tanto que quienes seleccionen la opción del envío a domicilio o el retiro en la sucursal del correo, deberán abonar un costo extra.
La funcionaria municipal especificó que el objetivo de esta modalidad de venta es “que una familia pueda gestionar todas sus tarjetas SUBE (UGS) desde el hogar, sin necesidad de trasladarse cada miembro del grupo”.
Por este motivo, debe llenar el formulario web la persona que se ocupará de retirar todas las tarjetas en la UGS.
“Se recomienda que si no se registra la tarjeta en la UGS, se registre en la página desde la cual se efectuó su compra. Esto posibilitará que en el caso de pérdida, se pueda recuperar el saldo. Otro motivo por el que resulta necesario llevar a cabo este registro es para quienes tienen beneficios de la tarifa social federal, como jubilados, empleadas domésticas y personas con discapacidad”, declaró Mónica Andreo.


Últimos cupos para el Taller “IA en Marcha”: herramientas prácticas para emprender
La capacitación presencial, destinada a emprendedores locales, se realizará este miércoles 25 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela. Será una oportunidad única para aprender a aplicar Inteligencia Artificial en proyectos propios. Inscripciones abiertas hasta agotar lugares.

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Obras hídricas clave para la producción: comenzaron con la ejecución del Canal Bragado
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.

Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.

La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.