El Municipio comenzó con la nueva iluminación de avenida Mitre

Se instalarán luces LED tanto sobre la calzada como las veredas. Aportará a la seguridad vehicular y peatonal. También se llevan a cabo tareas de renovación del adoquinado en Constitución y Tucumán.

Locales 13 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-07-13 at 12.42.35 PM

Avenida Mitre contará con un nuevo sistema lumínico, que permitirá mayor seguridad vehicular y peatonal en el tramo comprendido entre las calles Tucumán y Francia. La inversión total asciende a 9.5 millones de pesos y responde a un pedido de las comisiones vecinales de los barrios Alberdi y Sarmiento.

En total, se colocarán veintiocho nuevas columnas sobre la parte norte de Mitre, que aportarán mayor iluminación sobre la calzada. Además, en todos los puntos lumínicos de la avenida, se instalarán brazos para alumbrar las veredas.

En este trabajo, las lámparas existentes serán reemplazadas por luces LED, mejorando así la iluminación y brindando mayor seguridad a la ciudadanía. También se logrará un significativo ahorro energético.

También adoquinado

A pocos metros de donde comenzaron los trabajos de avenida Mitre y donde se desarrollan las reformas en los canteros de bulevar Santa Fe, también se llevan a cabo tareas en la renovación del adoquinado. Esta semana, las labores se concentran en Constitución, entre Necochea y bulevar Santa Fe, y en Tucumán, entre San Martín y Dentesano. 

Recordemos que la refuncionalización del adoquinado es un trabajo totalmente artesanal, que busca mantener parte de nuestro patrimonio histórico. 

La obra de restauración del adoquinado es una política estratégica de revalorización y preservación de obras viales que comenzó a desarrollarse en nuestra ciudad en el año 2001. En los últimos cinco años, sosteniendo y profundizando este trabajo, la actual gestión ha recuperado más de sesenta cuadras.

Obras en marcha

Actualmente, en el área central de Rafaela, se trabaja en la refuncionalización del tercer cantero de bulevar Santa Fe a la vez que se avanza en el entubado de calle Tucumán mientras que el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” está en su etapa final en el predio del Ferrocarril sobre avenida Roque Sáenz Peña.

A todo esto se sumará la reconstrucción de los ex Almacenes Ripamonti, que ya cuentan con un proyecto ganador que generará un espacio comercial, gastronómico y cultural. En el mismo sentido, se proyecta la intervención en la Plaza 25 de Mayo, tanto en una obra de desagües como en la modernización estética.

Si algo falta para renovar todo el centro de la ciudad, son las veredas de la zona más comercial, un viejo anhelo que registró avances luego de reuniones entre el Intendente Luis Castellano y representantes de Paseo del Centro.

Te puede interesar
plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.