Jefatura Rafaela: Conoce a la nueva interventora y el nuevo Jefe policial

Locales 13 de julio de 2022 Por Diario Primicia
Por espacio de una semana será interventora la directora de Policía Jorgelina Aguirre, y a fines de la semana entrante asumiría como nuevo jefe de la UR V Castellanos, José Carruega
458953_jefatura_policia_rafaela_1024_x_680

Desde las primeras horas de la tarde del lunes fue designada interventora de la Unidad Regional V departamento Castellanos de la Policía de Santa Fe, la directora de Policía Jorgelina Aguirre, hasta ayer Jefa de Departamento Judicial D-5, luego del escándalo del fin de semana, la fiesta de cumpleaños de la mujer del comisario detenido ,Gastón Eletti, dentro del edificio de la jefatura.

Como consecuencia inmediata de lo sucedido, ocurrió el desplazamiento del jefe y subjefa, Ricardo Arnodo Suárez y Marcela Fernández, además de que sea probable su paso a disponibilidad durante el curso de este martes.

Sobre fines de la semana venidera, asumiría como Jefe la Unidad Regional V Castellanos, el subdirector de Policía José Carruega, -actual subjefe de la policía capitalina- y quien se desempeñó como subjefe de regional policial desde el sábado 31 de octubre de 2020 hasta mediados de abril de 2021.

Jefe preso

Cabe recordar que Eletti se encuentra privado de su libertad desde el mes de febrero y con prisión preventiva por la presunta comisión de gravísimo delitos junto a otros dos policías, mientras era el jefe de la 5° Inspectoría Zonal entre los meses de septiembre de 2020, hasta febrero de 2022 y que tuvo como epicentro las localidades de Frontera y de Josefina en el departamento Castellanos.

Administrativa y judicial

En los próximos días se conocerán las medidas administrativas sobre el ex jefe y la ex subjefa, Arnodo Súarez y Fernández, respecto de su situación funcional si es que pasarán a disponibilidad y además sobre la existencia de una medida judicial de la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, sobre la presunta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Quién es José Ángel Carruega

José Ángel Carruega fue designado segundo jefe de la Unidad Regional I del departamento La Capital en octubre pasado. Anteriormente se venía desempeñando como titular de la Unidad Regional XII del departamento 9 de Julio con asiento en la ciudad de Tostado desde el mes de abril 2021, luego de estar en Rafaela donde fue -entre otras cosas- jefe de Agrupación Unidades de Orden Público y más tarde subjefe de la Unidad acompañando en la gestión a Doris del Valle Abdala cuando ésta fue designada jefa de la Unidad Regional V del departamento Castellanos.

La vida de Carruega siempre ha estado ligada a la familia policial, ya que su papá (que se llama igual que él) y su hermano (fallecido en servicio) son policías. Es oriundo de la ciudad de San Cristóbal. Tiene 23 años de servicio. Egresó de la Escuela de Oficiales de Policía en diciembre de 1999.

Fue docente del ISEP (Instituto de Educación Policial) y se destacó como primer promedio de los Comisarios Supervisores año 2018. Según pudo saberse, es el Jefe de Unidad más joven en servicio en ese cargo. (con informaciol del Departamental).

Fuente: UNO Santa Fe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar