Jefatura Rafaela: Conoce a la nueva interventora y el nuevo Jefe policial

Por espacio de una semana será interventora la directora de Policía Jorgelina Aguirre, y a fines de la semana entrante asumiría como nuevo jefe de la UR V Castellanos, José Carruega

Locales 13 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
458953_jefatura_policia_rafaela_1024_x_680

Desde las primeras horas de la tarde del lunes fue designada interventora de la Unidad Regional V departamento Castellanos de la Policía de Santa Fe, la directora de Policía Jorgelina Aguirre, hasta ayer Jefa de Departamento Judicial D-5, luego del escándalo del fin de semana, la fiesta de cumpleaños de la mujer del comisario detenido ,Gastón Eletti, dentro del edificio de la jefatura.

Como consecuencia inmediata de lo sucedido, ocurrió el desplazamiento del jefe y subjefa, Ricardo Arnodo Suárez y Marcela Fernández, además de que sea probable su paso a disponibilidad durante el curso de este martes.

Sobre fines de la semana venidera, asumiría como Jefe la Unidad Regional V Castellanos, el subdirector de Policía José Carruega, -actual subjefe de la policía capitalina- y quien se desempeñó como subjefe de regional policial desde el sábado 31 de octubre de 2020 hasta mediados de abril de 2021.

Jefe preso

Cabe recordar que Eletti se encuentra privado de su libertad desde el mes de febrero y con prisión preventiva por la presunta comisión de gravísimo delitos junto a otros dos policías, mientras era el jefe de la 5° Inspectoría Zonal entre los meses de septiembre de 2020, hasta febrero de 2022 y que tuvo como epicentro las localidades de Frontera y de Josefina en el departamento Castellanos.

Administrativa y judicial

En los próximos días se conocerán las medidas administrativas sobre el ex jefe y la ex subjefa, Arnodo Súarez y Fernández, respecto de su situación funcional si es que pasarán a disponibilidad y además sobre la existencia de una medida judicial de la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, sobre la presunta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Quién es José Ángel Carruega

José Ángel Carruega fue designado segundo jefe de la Unidad Regional I del departamento La Capital en octubre pasado. Anteriormente se venía desempeñando como titular de la Unidad Regional XII del departamento 9 de Julio con asiento en la ciudad de Tostado desde el mes de abril 2021, luego de estar en Rafaela donde fue -entre otras cosas- jefe de Agrupación Unidades de Orden Público y más tarde subjefe de la Unidad acompañando en la gestión a Doris del Valle Abdala cuando ésta fue designada jefa de la Unidad Regional V del departamento Castellanos.

La vida de Carruega siempre ha estado ligada a la familia policial, ya que su papá (que se llama igual que él) y su hermano (fallecido en servicio) son policías. Es oriundo de la ciudad de San Cristóbal. Tiene 23 años de servicio. Egresó de la Escuela de Oficiales de Policía en diciembre de 1999.

Fue docente del ISEP (Instituto de Educación Policial) y se destacó como primer promedio de los Comisarios Supervisores año 2018. Según pudo saberse, es el Jefe de Unidad más joven en servicio en ese cargo. (con informaciol del Departamental).

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".