Villa Minetti: La EPE destinó más de $28 millones para mejorar el servicio

Se trata del tendido de 300 metros de cable subterráneo, 1.500 metros de una línea aérea de media tensión y dos subestaciones transformadoras urbanas de 315 KVA. “Es la política delineada por el gobernador para que los habitantes de las localidades más alejadas tengan una mejor calidad de vida”, dijo Caussi.

Provinciales 11 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (21)

La Empresa Provincial de la Energía culmina una importante obra eléctrica con el objeto de mejorar la calidad del servicio a los usuarios de la localidad de Villa Minetti, en el departamento 9 de Julio, para lo cual destinó una inversión superior a los $ 28.000.000.

Se trata del tendido de 300 metros de cable subterráneo, 1.500 metros de una línea aérea de media tensión y dos subestaciones transformadoras urbanas de 315 KVA. Los trabajos fueron ejecutados por personal del área distribución de la agencia Tostado. Las tareas se desarrollaron sobre calle Mendoza desde San Martín hasta Sarmiento.

La localidad de Villa Minetti se alimenta desde la estación transformadora Tostado, desde donde parte una línea en 33 kV hacia el norte, que conecta las localidades del departamento 9 de Julio: Antonio Pini, Pozo Borrado, Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “esta obra es muy importante para mejorar el servicio a los habitantes de esa zona del noroeste provincial. Estos trabajos se enmarcan en la política delineada por el gobernador Omar Perotti, sobre la disminución de las asimetrías regionales, para que los habitantes de las localidades más alejadas de los grandes centros urbanos tengan una mejor calidad de vida”.

Y agregó: “Estuvimos aquí reunidos con el Directorio, recorriendo la zona, y también recibimos en Santa Fe a intendentes y presidente comunales, comprometiéndonos a trabajar especialmente en mejorar la infraestructura del departamento 9 de Julio. Hoy estamos felices de honrar ese compromiso”.

Caussi indicó que “vamos a seguir por este camino de inversiones en obras eléctricas trascendentes para las comunidades, que posibilitan el arraigo de la población y la posibilidad de desarrollo de futuros emprendimientos productivos y destaco especialmente la tarea realizada por el personal de la agencia Tostado dependiente de la sucursal Noroeste.

“A estos trabajos, hay que agregar un conjunto de obras, que incluyen el segundo campo de transformación en 132 kV en la estación Tostado, la renovación de las redes de baja tensión con cable preensamblado en las localidades de Pozo Borrado y Logroño, como así también la licitación para la construcción del edificio comercial, nuevas bases y cerco perimetral del predio que aloja equipos generadores en Villa Minetti”, informó el titular de la EPE. “En los próximos días vamos a informar la adjudicación de una importante obra para la localidad de Villa Minetti, con una inversión millonaria”, finalizó.

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

Santo Tomé: Condenado a 5 años de prisión

Diario Primicia
Provinciales 08 de enero de 2024

La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El condenado es Germán Javier Contreras de 27 años, quien cometió el delito junto con una adolescente menor de edad que era su pareja. La víctima es una mujer a la que vieron salir de un cajero automático, la siguieron en moto alrededor de 200 metros y le sustrajeron una mochila con dinero en inmediaciones de Avellaneda, entre Castelli y Rivadavia.

Victimas del Holocausto

Santa Fe recordó a las víctimas del Holocausto

Diario Primicia
Provinciales 30 de enero de 2024

Fue con un acto que se realizó este lunes en Casa de Gobierno y que contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, entre otras autoridades y representantes de la sociedad. “Honramos la memoria de las víctimas del Holocausto y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más justo”, se remarcó.

unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.