Comienza la programación nacional en el Festival de Teatro Rafaela 2022

Locales 11 de julio de 2022 Por Diario Primicia
El sábado inició la 17ma edición del Festival de Teatro de Rafaela con los estrenos de las obras locales “La Nave” y “Quería llorar”; el día domingo “La política del tiempo” hizo lo propio completando un fin de semana de estrenos y emoción. Por su parte, el lunes 11 de julio comenzará la programación oficial, con la llegada de elencos y medios de prensa de todo el país, y un esperado regreso: el Desfile del FTR22, denominado en esta edición “Baila!”.
teatro 1

La 17ma edición del Festival de Teatro de Rafaela inició su programación el sábado 9 de julio a las 15:00 con los estrenos de “La Nave” y el Laboratorio de Creación Escénica Teatro Jóvenes “Quería llorar”. 


El domingo, la grilla continuó con más funciones de La Nave, y el estreno del Laboratorio de Creación Escénica Teatro I “La política del tiempo”, mientras que a partir del lunes 11 elencos y medios de prensa de todo el país llegan a la ciudad para continuar con días de puro teatro.


En ese sentido, se invita a toda la población al Desfile del FTR22 “Baila!”, que se llevará a cabo con entrada libre y gratuita el lunes 11 a las 18:00 desde el Museo Histórico Municipal hasta el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. El desfile, es uno de los sucesos más esperados en el marco del Festival, y en esta ocasión está a cargo de Jorgelina Sabena y Ariel Falchini, y cuenta con la participación de Laura Cainelli y la Batucada Mahavirá.


La programación del Festival de Teatro Rafaela 2022 contempla la realización de más de 60 funciones en la ciudad, además de diversas actividades especiales para las que aún hay cupos disponibles. Así, el lunes 11 comienza el seminario destinado a personas jóvenes y adultas con interés en la difusión cultural “El arte del agite” (a cargo de Florencia D’Antonio y Victoria Casaurang). El martes 12 y miércoles 13, destinado a actrices, actores y bailarines/as, se llevará a cabo el seminario “Partituras” (dictado por Lorena Vega). Finalmente, el jueves 14, también destinado a actores, actrices y estudiantes de teatro, se realizará el seminario “Gimnasio actoral” (a cargo del director Ale Gigena). La participación es gratuita, y las inscripciones se realizan vía mail al correo: [email protected] 

teatro


Se recuerda que el Festival de Teatro de Rafaela es organizado por la Municipalidad de Rafaela con la co-gestión del Instituto Nacional del Teatro y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y en esta edición recibe a elencos de Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Neuquén, La Plata y El Bolsón, las cuales se suman a las ocho producciones locales que contemplan la grilla.


Entradas disponibles

La boletería del FTR22 se encuentra abierta hasta el domingo 17 de julio inclusive, de 14:00 a 17:00, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, ingresando por Pasaje Carcabuey. Tanto allí como vía web, podrán adquirirse las entradas para las funciones que no han agotado sus tickets. Recordamos que las entradas para las funciones para público adulto tienen un valor de $500, mientras que para los espectáculos para toda la familia el costo es de $300. Por su parte, las entradas a los espectáculos gratuitos de sala podrán retirarse en boletería, o bien reservarse vía web y luego canjearse en la terminal de autoservicio. Como en cada edición, se venderán hasta dos entradas por obra por persona para las funciones para público adulto, y hasta cuatro entradas por obra por persona para las funciones para toda la familia. 


Quedan entradas disponibles, tanto vía web como en boletería presencial para los siguientes espectáculos: Un poco más, Yatencontraré y Perdiendo el tiempo. Y únicamente en boletería presencial quedan entradas para: Todos mueren al final (para la función de las 23:00), Estamos grabando (para la función de las 21:00), Imprenteros, Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual (para la función de las 23:00), Late el corazón de un perro, Misterio (una obra de una obra), De sobremesa y The big mountain.


Cabe recordar que los tickets para entradas adquiridas o reservadas de manera virtual deberán canjearse por entradas en papel para ingresar a las obras. Dicho canje se podrá realizar de de 08:00 a 20:00 en una terminal de autoservicio que se encontrará ubicada en el hall de Pasaje Carcabuey del Complejo Cultural del Viejo Mercado. 


Para ello se deberá asistir con el QR perteneciente a cada entrada (impreso o en la pantalla del celular) el cual se deberá escanear para que el sistema imprima la entrada en papel.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar