“Quién Pierde?”: Comenzaron las capacitaciones al personal en la empresa Limansky S.A

El objetivo es sumar socios estratégicos que contribuyan a un tránsito más seguro.

Locales10 de junio de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
Quien pierde

Este miércoles, el Departamento Capacitación y Divulgación en Educación Vial de la Municipalidad de Rafaela, comenzó con las capacitaciones destinadas hacia el personal que trabaja en la empresa Limansky S.A.


Durante el encuentro se abordaron los ejes referidos al rol de los actores de tránsito; la bicicleta como movilidad sustentable; el uso del casco, del cinturón de seguridad, no beber alcohol antes de conducir, respetar los límites de velocidad, no utilizar el celular cuando conducimos y transitar con toda la documentación exigible de un vehículo en orden. 


Las charlas estuvieron a cargo de María Cristina Beldoménico y Gabriel Fratini, acompañados por el director de Operaciones de Limansky S.A., Germán Coria; y las referentes del Área de Seguridad y Salud Ocupacional de la firma, Juliana Modenutti y Camila Giusta.


Estos encuentros nos permiten moldear conductas y sobre todo concientizar sobre los beneficios de los elementos de seguridad para incorporar en conductores hábitos más seguros a la hora de trasladarse.


“A pesar de todas las acciones desplegadas, la sensación es que aún una parte importante de los ciudadanos no ha comprendido que la vía pública constituye un lugar cada vez más peligroso. En este espacio, conducir un vehículo requiere de un proceso de formación que debe ser impartido a través de una enseñanza metodológica de las normas, hábitos seguros y las buenas prácticas que nos permitan disminuir los riesgos de terminar siendo víctimas o victimarios de una tragedia vial”, dijo María Cristina Beldoménico. 


“Por eso, valoramos tanto esta oportunidad que tenemos desde el Municipio de poder llegar a la empresa para desarrollar estos contenidos relacionados con la educación vial”, indicó Beldoménico.
 

Te puede interesar
1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo más visto