Rafaela presente en el 3° Congreso Internacional Online de la Bicicleta

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Rafaela estuvo presente en el Congreso Internacional Online por el "Día Mundial de la Bicicleta", que se realizó del 3 al 7 de junio en la plataforma www.combici.org. La ciudad fue convocada para compartir la experiencia de trabajo en relación a programas y políticas públicas sostenibles para fomentar la movilidad activa.

Locales 08 de junio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-06-08 at 3.54.33 PM

Desde hace tres años, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la ONG Plataforma de Sustentabilidad Integral de Bahía Blanca, realiza un Congreso Internacional Online que involucra a 14 países y cuenta con más de 40 ponencias exclusivas realizadas por profesionales de diferentes áreas y especialidades.
 
El objetivo de este espacio virtual, es entender las problemáticas actuales de la movilidad urbana, la seguridad vial en las ciudades, la inclusión del uso de la bicicleta y los caminos hacia una transformación sostenible
 
En ese contexto, la Municipalidad de Rafaela fue convocada por la entidad organizadora, para compartir su experiencia en relación a la promoción del uso de la bicicleta, las obras que se llevan adelante para acompañar a los ciclistas, la normativa local que acompaña estas intervenciones y los avances que se vienen realizando en la ciudad en relación a la movilidad eléctrica.
 
Las ponencias se fueron publicando día por día, según cada uno de los ejes temáticos trabajados en el congreso. Para más información se puede entrar en www.combici.org, o al facebook @plataformadesustentabilidadintegral o al instragram @psibahiablanca.

Este tipo de convocatorias y participaciones, confirman que la ciudad sigue siendo referente ambiental a nivel nacional y regional.

Te puede interesar
punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.