Ojos en Alerta: Todos los sectores de la ciudadanía siguen capacitándose

El equipo de capacitación viene instruyendo sobre el uso responsable de la herramienta tecnológica preventiva en escuelas, entidades intermedias, empresas y vía virtual.

Locales 30 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-05-29 at 12.38.55 PM

El equipo del programa Ojos en Alerta sigue brindando capacitaciones y sumando socios estratégicos para las tareas de prevención en seguridad impulsadas por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Prevención en Seguridad, con el acompañamiento y apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. 

Escuelas, empresas, vecinales y formaciones virtuales son los ámbitos en donde la ciudadanía aprende sobre el funcionamiento y el uso responsable de la herramienta tecnológica que utiliza como soporte a WhatsApp y permite alertar sobre actitudes sospechosas o emergencias que ocurran tanto en la vía pública como en domicilios particulares.

Además, quienes participan de las capacitaciones conocen en primera persona la inversión en recursos humanos y tecnológicos que el Estado, a partir de la administración de los ingresos, dispone para la seguridad ciudadana.

Es importante destacar el rol que cumplen las comisiones vecinales de los 41 barrios de nuestra ciudad ya que son el vínculo para que las autoridades conozcan, en el marco de constantes reuniones llevadas a cabo en el territorio, todas las cuestiones que inquietan a los habitantes de cada sector. A su vez, las vecinales son el medio de difusión más cercano para sumar a los habitantes de cada sector a las capacitaciones que ofrece el programa. 

Cámaras de seguridad; cámaras lectoras de patentes; el Centro de Monitoreo Urbano; móviles de todas las fuerzas preventivas que conforman el Comando Unificado realizando patrullajes en toda nuestra ciudad y estableciéndose con agentes en puntos fijos específicos, los cuales son previamente planificados; rápida respuesta a partir de alertas receptados no solo por la base activa de Ojos en Alerta, sino también por el 105 de la Guardia Urbana Rafaelina y el 911 de la Policía de la Provincia de Santa Fe, durante las 24 horas y los 365 días del año; todo es conocido por la comunidad en el marco de las capacitaciones. 

Desde su puesta en marcha, Ojos en Alerta lleva registrados a 2431 personas, concretó 177 capacitaciones y receptó 1639 alertas. El 30 por ciento de las mismas fueron por el avistaje de actitudes sospechosas; el 12 por ciento por siniestros viales y el 18 por ciento por otras cuestiones.

Para el Estado Municipal el compromiso ciudadano es fundamental. Es por eso que se está trabajando para brindar la mayor cantidad de capacitaciones posibles a la mayor parte de nuestra población con la intención de contar con socios estratégicos que ayudarán a lograr una respuesta más eficaz en las labores de prevención.

Vale recordar a instituciones, empresas, ONG que hay dos maneras de sumarse a las capacitaciones del programa Ojos en Alerta: ingresando a www.rafaela.gob.ar o enviando un correo electrónico a [email protected] Asimismo, aquellos grupos de vecinos que deseen recibir la capacitación en un domicilio particular pueden registrarse a través de los medios electrónicos antes citados o personalmente en la sede de la Guardia Urbana Rafaelina (bulevar Lehmann 2772).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas