La provincia acompaña la participación de empresas santafesinas en APAS Show 2022

Se trata de uno de los eventos más importantes del sector supermercadista de América Latina y del mundo. Se lleva a cabo en San Pablo, Brasil.

Provinciales 17 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (30)

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acompaña a diez empresas santafesinas del grupo exportador lácteo en APAS Show 2022, el mayor evento del rubro supermercadista de América Latina. Esta feria, que tiene lugar en San Pablo, Brasil, se inició el lunes 16 de mayo y culminará el jueves 19.

Las empresas son oriundas de las localidades de Rosario, Avellaneda, Villa Gobernador Gálvez, Franck, Las Rosas, Santa Isabel y Pueblo Esther; y la participación en esta feria les permitirá tomar contacto con empresarios y ejecutivos del sector supermercadista brasilero e internacional, lo cual constituye una oportunidad única para promocionar sus productos y marcas.

Del total de firmas santafesinas participantes, seis lo hacen como expositoras, de las cuales cuatro lo hacen por primera vez, y las restantes participan como visitantes. Todas cuentan con un espacio en el pabellón argentino junto a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán y Corrientes.

Además, en esta oportunidad, el pabellón argentino contó con la visita del presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; y del Cónsul en San Pablo, Juan Gretel.

Al respecto, el director Provincial de Promoción de Exportaciones de la Provincia de Santa Fe, Pablo Ruisi, destacó el acompañamiento a las “empresas santafesinas en una de las mayores ferias del rubro alimenticios a nivel latinoamericano. Es un sector en el que nuestra provincia tiene mucho potencial y logra generar un valor agregado en la oferta que lleva al mundo. Creemos que la participación en este tipo de eventos, que volvieron a realizarse de manera presencial, hace posible mostrar la oferta de la provincia de productos y servicios, y además hace visible la variada posibilidad de negocios que existen en sintonía a nuestro gran caudal de recursos”.

Asimismo, precisó que “uno de los expositores es el Grupo Exportador Lácteo, formado por 5 empresas, el cual surge desde el Programa de Asociatividad para Exportar que actualmente tiene la Secretaría y que ayuda a que empresas pymes, a las que muchas veces les resulta difícil salir al mundo, lo puedan lograr en conjunto con otras; por eso, a través de un asistente técnico las acompañamos en todo este proceso”, concluyó.

Te puede interesar
unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

Lo más visto
o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.