Prevención: El Gobierno Municipal licitó 41 nuevas cámaras de seguridad

Se presentaron cuatro empresas oferentes. El presupuesto oficial ronda los 4 millones de pesos. Los recursos fueron aportados por el Gobierno Provincial a la Municipalidad de Rafaela en el marco del “Programa de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales y Organizaciones Comunitarias para la Coproducción de Seguridad Ciudadana + Comunidad” y servirán para fortalecer las políticas públicas en materia de prevención en seguridad.

Locales 17 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
CÁMARAS F1

Este lunes, en el Salón Verde del edificio municipal se realizó la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación pública para la adquisición de cámaras de seguridad, servidores, discos rígidos para almacenamiento de información y licencias para la incorporación de las imágenes obtenidas por las cámaras al Centro de Monitoreo Urbano.

El presupuesto oficial para incorporar la nueva tecnología es de 3 990 385 pesos. La misma se sumará al sistema para fortalecer las políticas públicas que viene llevando adelante el Municipio, a través de la Secretaría de Prevención en Seguridad, con apoyo de la Provincia.

En concreto, una vez adjudicada la compra, el Estado local sumará 34 cámaras full HD y 7 cámaras domo. Además, servidor, discos rígidos para almacenamiento de información y licencias necesarias para la incorporación de datos emitidos por las cámaras al Centro de Monitoreo.

Oferentes

A la licitación se presentaron cuatro oferentes: “Exelcom S.A.”, de la ciudad de Santa Fe; “ZZ Group S.A.”, de la ciudad de Rafaela; “Marinozzi Armando”, de la ciudad de Rafaela; y “Comunitel S.A.”, de la ciudad de Del Viso (Buenos Aires).

Las propuestas presentadas por las empresas oferentes serán analizadas técnicamente para definir quién será la adjudicataria.

Te puede interesar
mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto
2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".