El intendente visitó a jóvenes del Curso de Introducción al Trabajo

En el encuentro Luis Castellano dialogó con las y los chicos sobre sus inquietudes, experiencias de vida y aprendizajes que están obteniendo a partir de la formación.

Locales 11 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-05-11 at 5.39.22 PM

En el marco del programa Empleo Joven, a través de la Municipalidad de Rafaela, se desarrollan cursos de Introducción al Trabajo (CIT) y Empleabilidad en diversos barrios de la ciudad.

En esta oportunidad, Luis Castellano visitó a un grupo de jóvenes que están capacitándose en el barrio Villa Rosas. Allí, el Intendente dialogó con las y los chicos sobre sus inquietudes, experiencias de vida y aprendizajes que están obteniendo a partir de la formación.

El intendente estuvo acompañado por el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; la coordinadora de Empleo Joven, Rocío Rodríguez y las docentes de la formación, además de las y los participantes. 

Trabajo en el territorio

Al respecto, Ruggia destacó: “En el día de hoy visitamos uno de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT), que se está desarrollando en el Villa Rosas. Le agradecemos a la Iglesia del barrio por prestarnos el espacio para poder hacer el curso. Tienen instalaciones muy lindas, las estuvimos recorriendo con personal de Caritas”.

El coordinador de Empleo contó que “además, quisimos conocer a cada uno y a cada una de las personas que se están formando en el CIT. Este curso es uno de los cuatro que están en funcionamiento en nuestra ciudad en este momento. En cada uno de ellos, están participando cerca de 30 personas con la idea fundamental de poder adquirir herramientas para su primer trabajo. Son tres módulos de aprendizaje y esperamos que puedan aprovecharlo”. 

Para nosotros es muy importante poner en marcha estas capacitaciones y formaciones, con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y junto a otros programas del Gobierno Provincial”; cerró Juan Ignacio Ruggia. 

Jóvenes

Seguidamente, Mauro, participante del CIT, contó: “Tengo 21 años. Soy de San Cristóbal y vine a Rafaela porque tengo más expectativas en cuanto al trabajo. Me enteré de este curso por un papelito que dejaron en mi casa. Empecé a leer e informarme, luego me animé y vine. Espero llevarme experiencia y el título que te dan, lo cual suma al currículum vitae”.

Por último, Emilse expresó: “Tengo 18 años. Llegué porque me avisaron desde el programa Santa Fe Más que podía aprovecharlo. Fui a la Oficina de Empleo y me anoté, luego me llamaron. Por ahora nos estamos presentando para conocernos y luego espero poder llevarme experiencia”.

Te puede interesar
bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas