El escritor Rafaelino Santiago Alassia fue distinguido por el Diputado Nacional Roberto Mirabella

El diputado nacional Roberto MIrabella le entregó al escritor santafesino Santiago Alassia el proyecto de su autoría que declara de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a su libro “No es lo suficiente”, ganador del Premio Provincial de Narrativa “Alcides Greca” del año 2020, durante la presentación del mismo en un evento en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Provinciales 06 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-05-05 at 8.50.59 PM

Durante la presentación, en la que Mirabella compartió mesa con el autor, el escritor Luciano Lamberti y la directora de Innovación Sociocultural del Ministerio de Cultura de la provincia, Florencia Lattuada, afirmó que “es un orgullo estar participando en la presentación del libro de Santiago Alassia, su talento siempre me ha deslumbrado desde que lo conocí hace 20 años atrás”. 

En ese sentido destacó “la importancia que tiene para nosotros todos los santafesinos, reconocer todos los talentos que tiene la provincia de Santa Fe. Nosotros siempre decimos que Santa Fe es el corazón y el motor productivo de la Argentina, pero yo digo que también es el corazón y el motor cultural de la Argentina, talentos como Santiago hay miles escondidos en cada rincón de la provincia y que como Santiago también se animan a presentarse en concursos, a ganar premios y a publicar” y deseó: “Ojalá que desde el Estado podamos seguir impulsando este tipo de cosas para que se sigan conociendo este tipo de comunicaciones”. 

Por su parte, Santiago Alassia, que nació en la ciudad de Rafaela en 1979 y además es actor, director de teatro, dramaturgo y docente, señaló que “la verdad estoy muy contento de estar acá en este marco tan grande, tan imponente, presentando el libro, volver a ver a Roberto”, que “lo presente Luciano, que también otro gran amigo, que hoy es uno de los escritores argentinos más importantes, más reconocidos, más vendidos y más leídos” y destacó “la declaración de interés también, que fue una sorpresa porque no sabía. Más que feliz, muy contento con todo, con cómo se desarrolló el evento”. 

Por último, Mirabella, recordó que “Este año cumple 40 años la Trova rosarina. Imaginense si no somos el motor cultural de la Argentina. Con la cantidad de músicos que dimos, de pintores y pintoras y de escritores y escritoras, como Juan José Saer y Santiago” y concluyó: “La importancia que para mí tiene el arte, y en este caso la escritura, es que leer o escribir algunos dicen que nos ayuda a procesar el dolor o a procesar nuestra angustia, pero también nos ayuda a vivir otras vidas posibles. Así que yo le agradezco a Santiago como a todos los escritores que nos ayudan a vivir otras vidas posibles”.

Te puede interesar
unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas