Las comisiones vecinales continúan vinculados junto a el estado local

Representantes del Gobierno Municipal mantuvieron una serie de encuentros con distintas comisiones vecinales para establecer una agenda de gestión de trabajo conjunto en la búsqueda de lograr respuesta a sus requerimientos y propuestas.

Locales29 de abril de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2022-04-29 at 10.15.17 AM

El Estado Municipal sigue tendiendo puentes con los vecinos de toda la ciudad a través de las vecinales de cada barrio. 


Esta semana, funcionarios del Gabinete municipal que encabeza el intendente Luis Castellano estuvieron presentes en las vecinales de los barrios Virgen del Rosario, Fasoli y San José. 


Al respecto, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, consideró que los encuentros realizados en las sedes de cada vecinal son “momentos propicios para tener esa cercanía que tanto necesitamos con los vecinos y que, a su vez,  nos posibilitan saber si las políticas que adoptamos son las correctas y reflejan lo que el vecino necesita”. 


Por su parte, la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno, indicó que “estamos recorriendo todas las vecinales para generar reuniones de trabajo con cada comisión. Hemos abordado temas relacionados con infraestructura y seguridad. La comunicación establecida con cada vecino y vecina es muy buena, se genera un ida y vuelta muy interesante y nos llevamos información, datos para seguir trabajando. La intención es que Municipio y vecinales llevemos adelante una gestión conjunta”. 


Finalmente, María Vera, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio San José comentó que la reunión con los vecinos del sector al cual representa como autoridad vecinal “fue muy interesante. Notamos mucha predisposición de parte del Municipio y de todas sus áreas. Muchas son las propuestas para trabajar en conjunto: Punto Violeta, iluminación, arbolado, los trabajos de pavimentación que se están haciendo, el estacionamiento y circulación en el sector que ocupa la escuela del barrio, entre otros temas que teníamos en carpeta”. 


Las reuniones seguirán con el objetivo de afianzar la relación con cada comisión vecinal de tal manera que cada requerimiento barrial se convierta en una gestión coordinada entre el Estado local y las comisiones vecinales de cada barrio rafaelino.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto