Comando Unificado: Realizaran mayores controles en las calles de la ciudad

Desde la Secretaría de Gobierno y Participación se solicitó colaboración para profundizar las intervenciones conjuntas que eviten incumplimientos en materia de tránsito. “Hemos encontrado un eco favorable y planificamos algunas acciones que empezarán a realizarse a partir de los próximos días”, dijo Jorge Muriel.

Locales 26 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

“Desde nuestra Secretaría hemos venido a pedir colaboración a los representantes de las fuerzas que conforman el Comando Unificado en un tema central, y en el cual nos estamos abocando, que es el tránsito y la campaña 'Quién Pierde'?”, dijo el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, luego de la reunión del citado Comando Unificado en la sede de la Jefatura de Policía de Rafaela.

En ese sentido, Muriel explicó: “Hemos encontrado un eco favorable y planificamos algunas acciones que empezarán a realizarse a partir de los próximos días. Muchas de ellas son la intensificación de lo que venimos haciendo en algunos sectores que se ven invadidos por motociclistas que no cumplen con las leyes de tránsito, las condiciones estructurales de los vehículos”. 

WhatsApp Image 2022-04-26 at 1.47.23 PM


En cuanto a los controles, el funcionario sostuvo que “desde nuestra área trabajamos de manera diaria a partir de una planificación en sectores puntuales. Por ejemplo, en el bulevar Santa Fe estamos interviniendo en acciones que se orientan a un ordenamiento. Si bien es una arteria complicada, se potencian por cuestiones que tiene directa relación con las obras que se están haciendo en la ciudad. Me refiero a los trabajos en calle Tucumán y la remodelación de los canteros. Quiero dejar en claro que los controles son permanentes. Se hacen todos los días. La idea es profundizar la prevención, la educación vial y la concientización”.

Predisposición de todas las fuerzas

Por su parte, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, destacó “la predisposición de las distintas fuerzas de seguridad que integran el Comando Unificado. Los encuentros semanales que realizamos nos sirven para tener una radiografía de lo que pasa en la ciudad y evaluar y programar las características de todos los operativos”. 


“El tema del tránsito nos preocupa y hemos hecho una evaluación de la temática para corregir errores. Sumado a ello, abordamos estrategias que serán puestas en práctica en distintos eventos privados que requieren del recurso policial. La idea es coordinar todo a tiempo en conjunto con los emprendedores y que ellos sean también partícipes en cuanto a los adicionales necesarios, de acuerdo a lo que requiera cada espectáculo. Desde las áreas provinciales y municipales existe la disposición para colaborar”.

Finalmente, Postovit indicó que el Comando Unificado “ya está trabajando con vistas a la próxima carrera de Turismo de Carretera -el último fin de semana de mayo-, coordinando las acciones con el Ministerio de Seguridad, la Municipalidad, el Club Atlético de Rafaela, las fuerzas de seguridad para que sea un espectáculo deportivo no solo en el Autódromo sino en toda la ciudad”.

Te puede interesar
punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas