Punto Progresar: Un espacio de asesoramiento sobre becas

Hasta la próxima semana, se encuentra disponible en la Secretaría de Educación, el "Punto Progresar", el cual brinda asesoramiento sobre las becas educativas que permiten seguir estudios de nivel superior.

Locales 22 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Punto Progresar

Desde esta semana comenzó a funcionar en el espacio de la Secretaría de Educación de nuestra ciudad (Sarmiento 550) de 10:00 a 14:00, el Punto Progresar, un lugar habilitado para poder realizar consultas sobre las diferentes Becas Progresar: inscripciones, documentaciones, fechas de pagos y otras dudas.


Cabe recordar que desde el año 2014, jóvenes de diferentes niveles educativos pueden ser beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR).  Dicho programa cuenta con cuatro líneas de becas: el Progresar Obligatorio para jóvenes de 16 a 24 años que están finalizando la educación obligatoria; el Progresar Superior, para estudiantes de Institutos Superiores y Universidades. También se encuentra disponible el Progresar Enfermería, para quienes estén cursando esa carrera, y el Progresar Trabajo, para los y las que se encuentren formándose en oficios. 


Por otro lado, existen algunos requisitos para poder acceder a dicho programa. Uno de ellos tiene que ver con la edad de los y las estudiantes, como así también que los ingresos de la familia no superen tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en nuestro país.


El stand Punto Progresar brindará asesoramiento durante todo el año y visitará las instituciones educativas para hacer un seguimiento de los y las que acceden a las Becas Progresar. 


Hasta el 30 de abril se encuentra disponible la primera inscripción a la línea de becas mencionadas anteriormente. El "Punto Progresar" está listo para brindar el asesoramiento y acompañamiento que necesitan los y las estudiantes, quienes también pueden comunicarse al teléfono 504333.

Te puede interesar
RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

Lo más visto