El Concejal Juan Senn promueve la creación de una Pista de Atletismo sintética en la ciudad

“La idea es poder presentar en el Concejo un proyecto que realmente sea participativo y donde hayan estado todas instituciones participando activamente en el tema y sea algo realmente superador”, destacó el Concejal.

Locales21 de abril de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia

En las instalaciones del Complejo Cultural del Viejo Mercado, se llevó adelante una reunión en la que participaron representantes de instituciones deportivas de la ciudad y el Concejal Juan Senn acompañado por el intendente Luis Castellano.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; autoridades directivas de la UNRaf, CRAS, CEF 53, el profesor Roberto Muller y grupos de running.  

“Con el acompañamiento de mis pares de bloque del Concejo, Brenda Vimo, Valeria Solterman y Martín Racca, vengo trabajando en un proyecto para crear en Rafaela una pista de atletismo sintética de alto rendimiento deportivo”, contó Juan Senn.

“Hemos invitado a todas las instituciones que trabajan en el ámbito del atletismo para que puedan aportar su mirada. La idea es poder presentar en el Concejo un proyecto que realmente sea participativo y donde hayan estado todas instituciones participando activamente en el tema y sea algo realmente superador”.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 7.38.48 PM

“Sabemos que Rafaela tiene un alto despliegue de deportistas, no solo en este último tiempo, esto viene desde hace años, pero no obstante no contamos con una pista sintética como sí la tiene Rosario o Santa Fe. Nuestra ciudad siempre ha quedado relegada y creo que es momento de que se pueda dar un salto de calidad”, enfatizó.

Además, destacó la presencia y acompañamiento del Intendente y su equipo, “es muy importante contar con este respaldo para que la iniciativa tenga el volumen que necesitamos. También, aprovecho para agradecerle al profesor Roberto Muller, quien estuvo asesorándome desde el momento cero con la elaboración del proyecto; su aporte ha sido muy importante; a Ignacio Podio y Myriam Villafañe, quienes desde sus lugares sumaron mucho para que la reunión haya sido posible”.

En cuanto a los pasos a seguir, el Concejal, dijo: “ahora cada una de las instituciones se llevaron el proyecto, lo van a analizar junto a sus Comisiones Directivas y próximamente convocaremos a una nueva reunión para tomar nota de cada una de las propuestas que nos traigan y así nutrir hacia lo que queremos lograr”.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.