
La Dra Pato Alamo propuso dejar de cobrar la ZEC a los vecinos hasta resolver la situación con los lavacoches
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
El Consejo Universitario de Rafaela presentará a Lucas Enrico y Cristian Lagger, quienes vendrán a la ciudad a contar sus experiencias alrededor del mundo, en el estudio de la ciencia.
Locales18 de abril de 2022Este jueves 21 a las 19:30 en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, se realizará el acto de inicio del año académico del Consejo Universitario de Rafaela (CUR).
Se trata de la apertura formal del corriente ciclo, que congregará a autoridades y a estudiantes de las casas de estudios del nivel terciario y universitario que funcionan en la ciudad.
Además, en el marco del evento, se ofrecerá una charla gratuita de la que participarán dos destacados científicos de Rafaela: Lucas Enrico y Cristian Lagger, quienes presentarán “Diálogo entre científicos: el detrás de escena”.
Durante el encuentro, se podrá conocer cómo dichos científicos eligieron sus carreras y también, cómo es el día a día de sus profesiones. La charla estará moderada por la doctora en Ciencias Sociales e investigadora del Conicet, Denise Zenklusen (también rafaelina).
Después de dos años, el CUR vuelve a convocar a este tradicional evento de manera presencial, y se espera que los y las estudiantes puedan disfrutar de esta actividad a cargo de rafaelinos que se destacan en el ámbito científico nacional.
Sobre los disertantes
Lucas Enrico es biólogo, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador del CONICET, Argentina. Es docente universitario de Biogeografía y de Ecología de Comunidades y Ecosistemas (grado) y de Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad (posgrado). Sus investigaciones se centran en relaciones entre biodiversidad y servicios ecosistémicos en escenarios de cambio de uso de la tierra, e integra redes nacionales e internacionales de investigación. Es miembro de la Asociación Argentina de Ecología, y de la Plataforma Intergubernamental sobre Diversidad Biológica y Servicios Ecosistémicos (IPBES).
Cristian Lagger es Doctor en Ciencias Biológicas con más de 15 años de experiencia trabajando en biodiversidad marina, conservación de los océanos y comunicación científica. Como biólogo marino y buzo profesional científico, ha participado en numerosas expediciones científicas nacionales e internacionales, enfocado principalmente en analizar patrones y procesos ecológicos, como así también, en la realización de contenidos audiovisuales subacuáticos. Actualmente se desempeña como Investigador del CONICET y Explorador de National Geographic Society.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Los fondos serán aportados por el Gobierno provincial y los trabajos estarán a cargo del Municipio.
El evento cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, se realizará los días 4 y 5 de abril, en la Asociación Médica, y está dirigido a los profesionales que trabajan en todos los niveles de la salud vinculados con la niñez tanto en Rafaela como en la región.
La Iniciativa de Bodoira y Schmutzler busca aliviar la carga económica de los Contribuyentes de Rafaela
Con el compromiso de avanzar hacia una Rafaela con oportunidades concretas, realistas y más cercanas, la candidata a concejal Valeria Soltermam presenta una iniciativa que busca dar respuesta a una de las principales demandas de las familias rafaelinas: la posibilidad de acceder a un terreno y construir su hogar.
El candidato departamental de La Libertad Avanza en Castellanos fue acompañado por un centenar de vecinos en medio de una noche con encendidos discursos, ópera y banderas nacionales.
La secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese, fue parte de las jornadas de trabajo de la Liga Bioenergética, que Santa Fe integra junto a Tucumán, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Catamarca y Misiones.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.