CUR: El acto de apertura tendrá una charla de científicos rafaelinos del CONICET

El Consejo Universitario de Rafaela presentará a Lucas Enrico y Cristian Lagger, quienes vendrán a la ciudad a contar sus experiencias alrededor del mundo, en el estudio de la ciencia.

Locales 18 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
CUR
CUR: Acto de apertura Lucas Enrico y Cristian Lagger

Este jueves 21 a las 19:30 en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, se realizará el acto de inicio del año académico del Consejo Universitario de Rafaela (CUR).

Se trata de la apertura formal del corriente ciclo, que congregará a autoridades y a estudiantes de las casas de estudios del nivel terciario y universitario que funcionan en la ciudad.

Además, en el marco del evento, se ofrecerá una charla gratuita de la que participarán dos destacados científicos de Rafaela: Lucas Enrico y Cristian Lagger, quienes presentarán “Diálogo entre científicos: el detrás de escena”.

Durante el encuentro, se podrá conocer cómo dichos científicos eligieron sus carreras y también, cómo es el día a día de sus profesiones. La charla estará moderada por la doctora en Ciencias Sociales e investigadora del Conicet, Denise Zenklusen (también rafaelina).

Después de dos años, el CUR vuelve a convocar a este tradicional evento de manera presencial, y se espera que los y las estudiantes puedan disfrutar de esta actividad a cargo de rafaelinos que se destacan en el ámbito científico nacional.

Sobre los disertantes

Lucas Enrico es biólogo, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador del CONICET, Argentina. Es docente universitario de Biogeografía y de Ecología de Comunidades y Ecosistemas (grado) y de Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad (posgrado). Sus investigaciones se centran en relaciones entre biodiversidad y servicios ecosistémicos en escenarios de cambio de uso de la tierra, e integra redes nacionales e internacionales de investigación. Es miembro de la Asociación Argentina de Ecología, y de la Plataforma Intergubernamental sobre Diversidad Biológica y Servicios Ecosistémicos (IPBES).

Cristian Lagger es Doctor en Ciencias Biológicas con más de 15 años de experiencia trabajando en biodiversidad marina, conservación de los océanos y comunicación científica. Como biólogo marino y buzo profesional científico, ha participado en numerosas expediciones científicas nacionales e internacionales, enfocado principalmente en analizar patrones y procesos ecológicos, como así también, en la realización de contenidos audiovisuales subacuáticos. Actualmente se desempeña como Investigador del CONICET y Explorador de National Geographic Society.