Santo Tomé: La EPE detectó un complejo deportivo conectado irregularmente

El predio es sobre la autopista Santa Fe – Rosario, con canchas de fútbol e iluminación. Según lo verificado, la energía consumida y no registrada ascendería a 22.900 kWh anuales, equivalentes a un fraude económico del orden de los $ 300.000.

Provinciales 12 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-04-11NID_274333O_1

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continúa con las tareas de detección de conexiones irregulares, como parte del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución.

En un operativo realizado recientemente, agentes de la gerencia Comercial inspeccionaron las instalaciones eléctricas que abastecen un predio de canchas de fútbol, ubicadas a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, en jurisdicción de Santo Tomé, departamento La Capital.

Al revisar las acometidas, se verificó que la energía eléctrica consumida no era registrada por equipo de medición alguno, de acuerdo al reglamento general de comercialización de suministros.

Por esa razón, personal de la EPE realizó las mediciones de energía eléctrica consumida y no registrada y emitirá la correspondiente nota de débito, de hasta seis bimestres hacia atrás para penalizar esta situación anómala, según establece la normativa.

En este caso particular, la empresa estimó de acuerdo a lo verificado en el lugar, que la energía consumida y no registrada ascendería a 22.900 kWh anuales, equivalentes a un fraude económico del orden de los $ 300.000, a valores de la tarifa comercial, de acuerdo a la actividad desarrollada.

Mauricio Caussi, titular de la EPE, manifestó que “estas tareas forman parte de un plan prioritario de disminución de las pérdidas no técnicas, que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio a los usuarios, la facturación de los consumos, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales".

Caussi dijo que “la normalización de las instalaciones eléctricas, requiere de la correcta medición de la energía demandada, que son los pilares de una gestión más equitativa y eficiente.”

Denuncias

Por otra parte, la EPE recuerda que siguen vigentes las vías de recibimiento de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio: 0 800 555 0083, en la oficina virtual de la empresa, a través de la web oficial, www.epe.santafe.gov.ar/?denunciafraude y [email protected]

El hurto de energía, además de poner en riesgo la seguridad de las personas involucradas constituye un delito que se encuentra tipificado en el Código Penal y perjudica la calidad de servicio que reciben otros usuarios que cumplen con sus obligaciones.

Te puede interesar
unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".