La provincia presentó su propuesta salarial a los profesionales de la salud

Provinciales 15 de marzo de 2022 Por Diario Primicia
En el marco de las reuniones paritarias que la provincia viene manteniendo, esta tarde y en modalidad virtual se formalizó la propuesta salarial para las y los profesionales que se desempeñan en el sector de la salud.

El Subsecretario de Empleo Eduardo Massot y el Director Regional Santa Fe Juan Mario Quagliotti, presentaron ante dirigentes de AMRA y SIPRUS la propuesta que consiste en un 46% de aumento en cuatro tramos: 22% en el mes de marzo y 8% en los meses de mayo, agosto y setiembre. Además de la posibilidad de revisión en el mes de setiembre, la oferta incluye “una mejora sustancial en los adicionales específicos que perciben las y los profesionales de la salud”, manifestó Massot.“Es una muy buena propuesta salarial tanto en términos generales como hacia el interior de cada escalafón”, subrayó el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri. “Estamos cumpliendo con la premisa de garantizar que el salario quede por encima de la inflación. Es un compromiso asumido por el gobierno de la provincia a lo largo de las negociaciones con los distintos sectores en los cuales participamos, es por ello que estamos seguros de obtener una recepción positiva”, aseguró el funcionario.

Del encuentro también participaron representantes de los ministerios de Salud y Economía. Se espera que la respuesta por parte de las y los trabajadores se confirme antes de finalizar esta semana.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar