La provincia presentó su propuesta salarial a los profesionales de la salud

En el marco de las reuniones paritarias que la provincia viene manteniendo, esta tarde y en modalidad virtual se formalizó la propuesta salarial para las y los profesionales que se desempeñan en el sector de la salud.

Provinciales 15 de marzo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

El Subsecretario de Empleo Eduardo Massot y el Director Regional Santa Fe Juan Mario Quagliotti, presentaron ante dirigentes de AMRA y SIPRUS la propuesta que consiste en un 46% de aumento en cuatro tramos: 22% en el mes de marzo y 8% en los meses de mayo, agosto y setiembre. Además de la posibilidad de revisión en el mes de setiembre, la oferta incluye “una mejora sustancial en los adicionales específicos que perciben las y los profesionales de la salud”, manifestó Massot.“Es una muy buena propuesta salarial tanto en términos generales como hacia el interior de cada escalafón”, subrayó el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri. “Estamos cumpliendo con la premisa de garantizar que el salario quede por encima de la inflación. Es un compromiso asumido por el gobierno de la provincia a lo largo de las negociaciones con los distintos sectores en los cuales participamos, es por ello que estamos seguros de obtener una recepción positiva”, aseguró el funcionario.

Del encuentro también participaron representantes de los ministerios de Salud y Economía. Se espera que la respuesta por parte de las y los trabajadores se confirme antes de finalizar esta semana.

Te puede interesar
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.