La provincia puso en funciones a 11 nuevos policías para Frontera

Los nuevos efectivos policiales desarrollarán sus tareas en la Comisaría Nº 6 de Frontera y el Comando Radioeléctrico asentado en dicho medio. Se entregó 4 millones de pesos destinados a cámaras de videovigilancia para la ciudad.

Provinciales 03 de marzo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

Fruto del nuevo ingreso de 41 efectivos policiales a la Unidad Regional V a partir de enero de 2022, el gobierno de Santa Fe, a través del ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, puso en funciones a 11 nuevos policías para la ciudad de Frontera.En ese marco, el funcionario provincial indicó: “Siempre es una alegría poner en funciones a nuevos agentes, porque significa incrementar el recurso humano de nuestra Policía en Frontera, en este caso, pero también en toda la provincia. Es parte del compromiso de la gestión, que cada vez haya más policías en la calle, patrullando, para cuidar a los santafesinos”. Los nuevos efectivos policiales desarrollarán sus tareas en la Comisaría Nº 6 de Frontera y el Comando Radioeléctrico asentado en dicho medio.

“Vamos a trabajar junto a la Municipalidad en la reparación de patrulleros de la ciudad y en la puesta en valor de edificios afectados a la seguridad, como las Comisarías. Estamos licitando más de 400 vehículos patrulleros de los cuales algunos vendrán a la Unidad Regional V. Además, una licitación para sumar tecnología que se sumará a la videovigilancia y al 911. Todas las comunicaciones policiales van a estar concentradas en un centro de operaciones, lo cual permitirá fortalecer el trabajo de prevención local que sigue siendo un pilar en nuestro programa de seguridad", destacó Lagna.

Más Comunidad

El ministro de Seguridad también entregó un subsidio de 4 millones de pesos a la intendenta de Frontera, Victoria Civalero, destinado a cámaras de videovigilancia para la ciudad, en el marco del programa Más Comunidad.

Del acto participaron la presidenta comunal de la localidad de Josefina, Jorgelina Sicardi; el jefe de la Unidad Regional V, Ricardo Arnodo Suárez; y la subjefa de la Unidad Regional V, Marcela Fernández.

Encuentros en Rafaela

El ministro Jorge Lagna también mantuvo un encuentro con el intendente de Rafaela, Luis Castellano; y con el fiscal Regional, Diego Vigo, en la sede de la Fiscalía en Rafaela.

"Estamos realizando una visita por el Departamento Castellanos que se inició con una entrevista que tuvimos con el fiscal regional Diego Vigo, con quien estamos trabajando en conjunto, y con la Justicia Federal. Son temas de delitos complejos que exceden la órbita de la Justicia Provincial", sostuvo el ministro Lagna, y agregó: "Entendemos que este es el camino para trabajar de manera conjunta entre las fiscalías provinciales, federales y nuestro ministerio. En tal sentido, hubo procedimientos positivos que llevaron a la futura concreción de audiencias imputativas las cuales se llevarán a cabo en los próximos días. La Fiscalía lo dará a conocer".

En relación a su encuentro con el intendente Castellano, el titular de la cartera de Seguridad provincial indicó que "la idea es seguir fortificando la Mesa de Seguridad Institucional y del Comando Unificado. Hace unos días, estuvo el subsecretario de Prevención y Control Urbano para afinar detalles ante la complejidad que tienen algunos delitos".

Te puede interesar
unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Lo más visto