Más de 200 ingresantes iniciaron el ciclo lectivo en los jardines municipales

En total, teniendo en cuentan a quienes ya asistían desde el año pasado, 447 estudiantes formarán parte este año de los cuatro jardines que funcionan en la ciudad.

Locales 03 de marzo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

Esta semana, los cuatro jardines municipales de Rafaela recibieron a los y las ingresantes del ciclo lectivo 2022, quienes junto a sus docentes iniciaron el período de adaptación en cada una de las salas. 


Se trata de 213 chicos y chicas de entre 45 días y 3 años, que forman parte del escalafón elaborado tras la convocatoria pública realizada en noviembre del año pasado, y que sumados a los 234 estudiantes que continúan del año pasado, hacen un total de 447 estudiantes.


En esta primera jornada, celebrada como un inicio de clases, se organizaron en los diferentes jardines dinámicas de trabajo junto a referentes familiares, quienes compartieron un momento de juego y esparcimiento. 


Cabe recordar que estos espacios vienen funcionando desde el mes de febrero con estudiantes que ya venían asistiendo desde el 2021,como parte de una comunidad educativa que amplía sus capacidades de recepción y acompañamiento. 


De esta manera, los jardines municipales siguen siendo una opción de calidad para las familias rafaelinas que año a año eligen sus salas para la educación inicial de sus hijos e hijas, sobre aquellas que deben cumplir con horarios laborales, o que cuya condición social y económica justifican la necesidad de contar con este apoyo.


Actualmente son cuatro las instituciones educativas de nivel que dependen de la Municipalidad: el Jardín Municipal Nº1 “Margarita Bochetto”; el Jardín Municipal Nº 2, “Margarita Bruno”; el Jardín Municipal Nº 3 con su sede de barrio Los Nogales y su sede de barrio Monseñor Zazpe. 


Cabe destacar que en estos espacios educativos, no sólo los alumnos y alumnas reciben el acompañamiento para el aprendizaje en la primera infancia, sino también el aporte que desde los Jardines se hace a la alimentación de cada uno de ellos y de ellas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.