
La Dra Pato Alamo propuso dejar de cobrar la ZEC a los vecinos hasta resolver la situación con los lavacoches
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Participaron representantes del Municipio y dirigentes de la Sociedad Rural.
Locales02 de marzo de 2022Representantes del Estado local y de la Sociedad Rural se reunieron para dialogar sobre la problemática referida a la presencia de basura en los caminos rurales.
El encuentro se realizó en la sede la entidad ruralista y estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone; el gerente de la entidad, Claudio Gastaldi; el jefe de Coordinación del Departamento Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; representantes de la Patrulla Ambiental; del Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias (G.A.M.A.) e integrantes de la comisión directiva de la ruralista.
En ese marco se estableció una charla en donde se expuso la realidad que se presenta en los caminos rurales de la zona periurbana de Rafaela. En esos sectores, se suele observar la inconducta de particulares que, de manera desaprensiva, arrojan residuos sin contemplar el daño que ello provoca al ambiente y la salud de la población.
Si bien el abordaje de la problemática viene siendo tratada de manera conjunta entre el Estado Municipal y la Sociedad Rural, en esta oportunidad, se analizaron las acciones que viene llevando adelante la Patrulla Ambiental cada vez que es requerida para estos casos y los mecanismos de trabajo coordinados con Protección Vial y Comunitaria, la GUR y el Centro de Monitoreo que tienen como fin localizar cada episodio cuando se produce y actuar en consecuencia con la normativa vigente. Asimismo, se realizaron aportes orientados a evitar este tipo de hechos.
No obstante, se expuso, nuevamente, la necesidad de llamar a la conciencia de la población para que utilice los servicios que el Municipio tiene a disposición de los vecinos (recolección domiciliaria de residuos de hogar y patio; Eco Punto y Complejo Ambiental), sabiendo el esfuerzo que representa mantenerlos en funcionamiento con recursos que son de todos los rafaelinos.
También se charló sobre el proyecto de instalación de un nuevo Eco Punto que estará en la zona norte de nuestra ciudad. Ese nuevo dispositivo se sumará al sistema de cuidado del ambiente y estará al alcance de un importante sector que podrá disponer residuos de manera segura y ordenada sin afectar el ambiente y la salud.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Los fondos serán aportados por el Gobierno provincial y los trabajos estarán a cargo del Municipio.
El evento cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, se realizará los días 4 y 5 de abril, en la Asociación Médica, y está dirigido a los profesionales que trabajan en todos los niveles de la salud vinculados con la niñez tanto en Rafaela como en la región.
La Iniciativa de Bodoira y Schmutzler busca aliviar la carga económica de los Contribuyentes de Rafaela
Con el compromiso de avanzar hacia una Rafaela con oportunidades concretas, realistas y más cercanas, la candidata a concejal Valeria Soltermam presenta una iniciativa que busca dar respuesta a una de las principales demandas de las familias rafaelinas: la posibilidad de acceder a un terreno y construir su hogar.
Se desarrollará los días 5 y 6 de abril, bajo el lema "Un siglo de alas y sueños". Se trata de un evento que reunirá exhibiciones y la participación de destacados pilotos y aeronaves.
El mes de abril comenzó con una nueva suba de los combustibles.
El objetivo es mejorar su competitividad, innovar y modernizar sus procesos, aumentar su capacidad de producción y que puedan acceder a nuevos mercados. Cada fabricante podrá tomar hasta $ 40.000.000 con un período de gracia de 6 meses y un 1 % de tasa mensual.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.