El Estado local comenzará a controlar el pase sanitario

Locales 23 de diciembre de 2021 Por Diario Primicia
La labor estará a cargo de Protección Vial y Comunitaria, con el apoyo de la Policía de la Provincia. Quienes asistan a las actividades incluidas en el Decreto Provincial deberán hacerlo con las dos dosis aplicadas contra el COVID-19 y con 14 días de antelación a la realización del evento adonde concurrirán.
CONTROLES F1 (1)

Considerando el ingreso en vigencia del Decreto Provincial que establece la implementación del pase sanitario para personas que formen parte o asistan a, entre otras, actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados; y eventos masivos organizados con la asistencia de más de 1000 personas, los cuales se desarrollen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, la Municipalidad de Rafaela da a conocer a la comunidad que iniciará los controles al respecto, a partir de este viernes 24 de diciembre.

“Como Estado tenemos la obligación de hacer los controles correspondientes y exigir el pase sanitario. Esa tarea estará a cargo de personal de Protección Vial y Comunitaria, con el apoyo de la Policía de la Provincia de Santa Fe”, explicó el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel.

“Los concurrentes a esos eventos deberán tener aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 con 14 días de anticipación a la realización del evento al cual vayan a concurrir”, dijo.

El objetivo de las intervenciones es velar por la salud de la comunidad y que quienes asistan a ese tipo de eventos logren un momento recreativo, de ocio y esparcimiento seguro.

“Rafaela tiene un alto porcentaje de vacunación, pero, ante el recrudecimiento de contagios, nos parece importante apelar a la responsabilidad individual, tanto de concurrentes como de organizadores, para que no afecte a lo colectivo. En ese aspecto, cumplir con el requerimiento del pase sanitario es fundamental”, expresó.

Cómo obtener el pase sanitario

El esquema de vacunación completo se podrá acreditar a través de las siguientes aplicaciones: Cuidar, para celulares; Mi Argentina https://id.argentina.gob.ar/ingresar/, a través de Internet; certificado de vacunación contra la COVID-19 en soporte papel acompañado con el Documento Nacional de Identidad (DNI)

Lo que dispuso la Provincia

El Decreto Provincial Nº 2.915 indica que las personas de 13 años, o más, deberán contar con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, aplicadas con 14 días de antelación a la fecha de realización de un evento.

De acuerdo a lo dispuesto, las actividades en donde se solicitará el pase sanitario son: discotecas; salones de eventos; eventos masivos con más de 1.000 personas; centros culturales, teatros, cines y gimnasios; viajes grupales; casinos y bingos; atracciones turísticas; y trámites presenciales.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar