El Estado local comenzará a controlar el pase sanitario

La labor estará a cargo de Protección Vial y Comunitaria, con el apoyo de la Policía de la Provincia. Quienes asistan a las actividades incluidas en el Decreto Provincial deberán hacerlo con las dos dosis aplicadas contra el COVID-19 y con 14 días de antelación a la realización del evento adonde concurrirán.

Locales 23 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
CONTROLES F1 (1)

Considerando el ingreso en vigencia del Decreto Provincial que establece la implementación del pase sanitario para personas que formen parte o asistan a, entre otras, actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados; y eventos masivos organizados con la asistencia de más de 1000 personas, los cuales se desarrollen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, la Municipalidad de Rafaela da a conocer a la comunidad que iniciará los controles al respecto, a partir de este viernes 24 de diciembre.

“Como Estado tenemos la obligación de hacer los controles correspondientes y exigir el pase sanitario. Esa tarea estará a cargo de personal de Protección Vial y Comunitaria, con el apoyo de la Policía de la Provincia de Santa Fe”, explicó el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel.

“Los concurrentes a esos eventos deberán tener aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 con 14 días de anticipación a la realización del evento al cual vayan a concurrir”, dijo.

El objetivo de las intervenciones es velar por la salud de la comunidad y que quienes asistan a ese tipo de eventos logren un momento recreativo, de ocio y esparcimiento seguro.

“Rafaela tiene un alto porcentaje de vacunación, pero, ante el recrudecimiento de contagios, nos parece importante apelar a la responsabilidad individual, tanto de concurrentes como de organizadores, para que no afecte a lo colectivo. En ese aspecto, cumplir con el requerimiento del pase sanitario es fundamental”, expresó.

Cómo obtener el pase sanitario

El esquema de vacunación completo se podrá acreditar a través de las siguientes aplicaciones: Cuidar, para celulares; Mi Argentina https://id.argentina.gob.ar/ingresar/, a través de Internet; certificado de vacunación contra la COVID-19 en soporte papel acompañado con el Documento Nacional de Identidad (DNI)

Lo que dispuso la Provincia

El Decreto Provincial Nº 2.915 indica que las personas de 13 años, o más, deberán contar con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, aplicadas con 14 días de antelación a la fecha de realización de un evento.

De acuerdo a lo dispuesto, las actividades en donde se solicitará el pase sanitario son: discotecas; salones de eventos; eventos masivos con más de 1.000 personas; centros culturales, teatros, cines y gimnasios; viajes grupales; casinos y bingos; atracciones turísticas; y trámites presenciales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.