Rafaela adhirió al Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables

En Rafaela se implementarán dos líneas de promoción de la salud.

Locales 20 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
01

A través de la plataforma Meet, se llevó adelante el primer encuentro entre los equipos de Nación, Provincia y Municipio. Por Rafaela estuvo presente la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, y el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.


“Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables” es un programa del Ministerio de Salud de Nación que propone fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud actuando sobre los principales determinantes de la salud de la población, priorizando con un enfoque de equidad, a las comunas que presentan indicadores sanitarios, sociales, económicos y de capacidad institucional más desfavorables. 


En cuanto a los ejes de trabajo, tienen que ver con Entornos Saludables, Seguridad Alimentaria, Seguridad Vial, Salud Ambiental, Municipio amigable para adultos mayores, todo lo referido al abordaje de las violencias, lo que hace a la complejidad de lo social dentro de las comunidades, más otras líneas que están comprendidas dentro de lo relacionado con el inventivo de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades desde una lógica territorial y comunitaria.


“El municipio adhirió en dos líneas que propone el programa. Una es Seguridad Alimentaria, y la otra es Gestión de Servicios de salud. En este contexto, se realizará una planificación y capacitación que permitirá llevar al territorio, acciones concretas para avanzar sobre estos temas”, manifestó Lanzotti.


El Programa incentiva la conformación de mesas de trabajo intersectorial para el desarrollo de un análisis diagnóstico de la situación de salud con indicadores socio-sanitario, económico y ambiental, a fin de organizar y sistematizar la información para el monitoreo de políticas locales en salud. 


Se trata de una herramienta primordial para la toma de decisiones basada en evidencia por parte de las autoridades locales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.