Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La provincia y la Universidad Nacional de Rafaela abren Ley Micaela a la ciudadanía

Tiene como objetivo sensibilizar en género y diversidad sexual a personas mayores de 18 años. La inscripción es abierta, libre y gratuita. Puede realizarse hasta el 26 de noviembre en la web de la UNRAF.

Provinciales 24 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (52)

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Universidad Nacional de Rafaela, invita a santafesinas y santafesinos a participar de la sensibilización abierta, libre y gratuita que se dará en el marco de “Micaela, para la Ciudadanía”. La misma tiene como objetivo sensibilizar en cuestiones género y diversidad sexual a aquellas personas mayores de 18 años que residan en todo el territorio provincial.Este curso, que comenzará el próximo 29 de noviembre a través de la plataforma virtual de la Universidad Nacional de Rafaela, tendrá una duración de tres semanas, con un encuentro virtual sincrónico por semana y actividades a través de un campus virtual.

“Estamos convocando a sumarse a Micaela para la ciudadanía, dando continuidad a las acciones para llegar con esta Ley a cada rincón de la provincia”, dijo la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena.

Además, sostuvo que “queremos convocar a todas las personas que estén interesadas en acceder a este espacio de debate, de conocimientos y de herramientas para la construcción de una sociedad sin violencias por razones de género, entendiendo que con cada decisión que tomamos, desde el lugar en el que estemos y en cualquier ámbito sea laboral, familiar, educativo, podemos contribuir a acortar las brechas de desigualdad o a ampliarlas”.

En ese sentido, indicó que “la construcción de una sociedad libre de violencias por motivos de género requiere del compromiso de todos y todas y es por ello que hoy, en paralelo con la instrumentación de la capacitación obligatoria que establece la Ley Micaela para trabajadores y trabajadoras del estado provincial, así como la capacitación y sensibilización para clubes deportivos, para municipios, comunas, federaciones, sindicatos, empresas y organizaciones, llamamos a que cualquier ciudadano o ciudadana que tenga interés en esta temática se sume y participe de esta primera edición de Micaela para la ciudadanía”.

Dicha propuesta se encuentra enmarcada en el Convenio específico entre el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Universidad Nacional de Rafaela a tales efectos. Cabe aclarar que la convocatoria no incluye al personal de la administración pública provincial, dado que este sector se encuentra realizando la capacitación obligatoria en Ley Micaela.

Inscripciones

Quienes deseen participar deberán anotarse hasta el 26 de noviembre en www.unraf.edu.ar o a través del siguiente link: https://www.unraf.edu.ar/index.php/cursos-diplomaturas-2/2167-noti1010.

En caso de existir consultas, éstas pueden enviarse por correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-28 at 11.57.08

Rafaela en Acción continúa en el DIAT de barrio 2 de Abril

Diario Primicia
Locales 29 de noviembre de 2021

El dispositivo móvil permanecerá hasta el viernes 3 de diciembre en el sector ubicado en calle Deán Funes 1145. Además, el martes y viernes estarán integrantes de la Secretaría de Educación para quienes quieran recibir asesoramiento para finalizar la escolaridad primaria o secundaria.

taller

“A flor de piel”: Taller de Transescrituras en el Liceo Municipal

Diario Primicia
Locales 24 de noviembre de 2021

El sábado 27 de noviembre dará inicio una propuesta organizada en conjunto por el Liceo Municipal “Miguel Flores” y la agrupación de personas trans “Entre pieles”. El mismo viene a dar respuesta a la inquietud surgida en el marco de una experiencia de lectura colectiva realizada durante la Semana del Libro. Será un espacio de expresión literaria con perspectiva de género.

multimedia.normal.b930afe0e1740f30.416d62756c616e636961203130372e5f6e6f726d616c2e6a7067

Accidente de transito

Diario Primicia
Sucesos 15 de noviembre de 2021

En la víspera, se produjo un accidente de tránsito en calle Buffa y Avenida Brasil.

Lo más visto

JGC_4109

Roberto Mirabella juró como Diputado Nacional

Diario Primicia
Nacionales 07 de diciembre de 2021

En una ceremonia que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Nación, Roberto Mirabella juró como Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe. El ex diputado provincial y actual senador nacional, concluirá el mandato correspondiente a Omar Perotti quien renunció a su banca luego de ser electo gobernador en 2019.

Boletín de noticias