SEOM y Protección Civil cerraron Ciclo de Capacitaciones en intervención en Emergencias

La organización sindical conducida por Darío Cocco, en este caso en articulación con Protección Civil, continúa generando nuevas y diversas oportunidades de formación fundamentadas en las necesidades de los trabajadores y trabajadoras.

Locales 18 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-11-18 at 3.08.43 PM

Este jueves se llevó a cabo la entrega de certificados del Ciclo de Capacitaciones “Primera Intervención en Emergencias” organizado por SEOM en coordinación con el Área de Protección Civil de la Municipalidad de Rafaela.
Además de los participantes, estuvieron presentes el Secretario General de SEOM, Darío Cocco; el Secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit; y el Jefe de División de Protección Civil y Centro Integral de emergencias, Diego Álvarez.

Más de 70 inscriptos asistieron a los 4 módulos que formaron parte de esta instancia de formación, abordada con la finalidad de preparar a los trabajadores y trabajadoras de diferentes municipalidades y comunas para intervenir eficientemente ante situaciones de emergencia.

Continuando con el trabajo que realiza la Comisión Directiva de SEOM por acercar propuestas al territorio que representa a nivel provincial, participaron agentes de las localidades de Rafaela, Esperanza, Huanqueros, Nuevo Torino, Zenón Pereyra, Humberto Primo, Humboldt, Lehmann y Santa Clara de Saguier.

Los cuatro módulos que conformaron el ciclo fueron RCP y Primeros Auxilios, Plan de Emergencia y Contingencia, Carga de Datos en Emergencia y Detección del Riesgo Eléctrico; y tuvieron lugar los días 30/09, 07/10, 21/10 y 04/11 respectivamente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.