SEOM y Protección Civil cerraron Ciclo de Capacitaciones en intervención en Emergencias

La organización sindical conducida por Darío Cocco, en este caso en articulación con Protección Civil, continúa generando nuevas y diversas oportunidades de formación fundamentadas en las necesidades de los trabajadores y trabajadoras.
Locales18 de noviembre de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2021-11-18 at 3.08.43 PM

Este jueves se llevó a cabo la entrega de certificados del Ciclo de Capacitaciones “Primera Intervención en Emergencias” organizado por SEOM en coordinación con el Área de Protección Civil de la Municipalidad de Rafaela.
Además de los participantes, estuvieron presentes el Secretario General de SEOM, Darío Cocco; el Secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit; y el Jefe de División de Protección Civil y Centro Integral de emergencias, Diego Álvarez.

Más de 70 inscriptos asistieron a los 4 módulos que formaron parte de esta instancia de formación, abordada con la finalidad de preparar a los trabajadores y trabajadoras de diferentes municipalidades y comunas para intervenir eficientemente ante situaciones de emergencia.

Continuando con el trabajo que realiza la Comisión Directiva de SEOM por acercar propuestas al territorio que representa a nivel provincial, participaron agentes de las localidades de Rafaela, Esperanza, Huanqueros, Nuevo Torino, Zenón Pereyra, Humberto Primo, Humboldt, Lehmann y Santa Clara de Saguier.

Los cuatro módulos que conformaron el ciclo fueron RCP y Primeros Auxilios, Plan de Emergencia y Contingencia, Carga de Datos en Emergencia y Detección del Riesgo Eléctrico; y tuvieron lugar los días 30/09, 07/10, 21/10 y 04/11 respectivamente.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.