Más de 100 niños y niñas se hisoparon en el Ómnibus Sanitario

Se trató de una jornada especial que se desarrolló en Rafaela en Acción, para los alumnos y alumnas de séptimo grado de la escuela San José que van a realizar su viaje de egresados.

Locales 04 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
IMG-20211104-WA0029

Este jueves, desde las 12:00 hasta las 13:00, más de 100 niños y niñas de séptimo grado de la escuela San José fueron hisopados en el Ómnibus Sanitario que se encuentra ubicado en Rafaela en Acción, para realizar su viaje de egresados.

Cabe aclarar que es un requisito obligatorio para poder ingresar a la provincia de Córdoba un test con resultado negativo de COVID-19. Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Myriam Villafañe, explicó: "Desde el Estado colaboramos para que cada uno de los que viaje pueda llevar este resultado".

En función de esto, "organizamos un trabajo en conjunto entre el equipo de Salud del municipio conducido por Martín Racca, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y el Hospital "Dr. Jaime Ferré", que aporta el equipo de laboratorio para analizar las muestras recolectadas", contó la funcionaria.

Además, aclaró que "se trató de la primera jornada y tendremos otras más. Estamos en contacto con los papás y mamás de las escuelas para que todos los que deban hacer el viaje, puedan contar con el resultado".

Se recuerda que para solicitar hisopados por viajes estudiantiles, un solo responsable de cada división debe enviar un correo electrónico a [email protected], detallando la cantidad de personas que viajarán, fecha y horario de partida.

"Es importante que cada representante del grupo se comunique para que podamos llevar a cabo una jornada especial, para la cual asignaremos un día y horario específico", finalizó Villafañe.

Te puede interesar
colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.