
La provincia firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo para facilitar trámites del Registro Civil
Diario Primicia
El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas y del Registro Civil, firmó un convenio de colaboración con la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, que tiene el objetivo de acercar a la ciudadanía al acceso a los trámites esenciales.
A través del mismo, el Registro Civil brindará acceso a partidas de nacimiento, matrimonios, defunciones y uniones convivenciales, como así mismo coordinará turnos de DNI en miras a que los ciudadanos que ingresen actuaciones en el ámbito de las defensorías puedan acceder a sus derechos.
El subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, Francisco Dallo, destacó que “la importancia del acuerdo radica en acercar a la ciudadanía al acceso a los trámites esenciales, a través de la articulación de los estamentos estatales, provinciales, municipales o nacionales, debe ser permanente y en la búsqueda de agilizar los trámites que necesita el ciudadano”.
Asimismo, la Secretaría de Justicia “trabaja en la idea de un Estado integral e integrado, funcionando de forma coordinada entre sus áreas para favorecer los tiempos administrativos, de modo que la gestión sea más sencilla y más rápida hacia los ciudadanos”, detallaron desde el área.
Este acuerdo se suma a los celebrados con la Caja de Jubilaciones, la Secretaria de Derechos Humanos y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), en pos de facilitar a la ciudadanía santafesina el acceso a sus derechos, premisa fundamental de la gestión del gobernador Omar Perotti y el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia.
También participaron de la firma la dirección General del Registro Civil, Mariano Gálvez; y los defensores del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn, y Rosario, Gabriel Savino; y de Niños, Niñas y Adolescentes, Analía Colombo.


Se interrumpirá el servicio eléctrico en Presidente Roca

Se presentó el regreso del Turismo Carretera al Autódromo "Ciudad de Rafaela"

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Se sortearon viviendas en Sastre y Ortiz, y las familias comienzan el camino hacia el techo propio

Santa Fe sigue en el podio de provincias que más puestos de trabajo creó en la construcción


El PJ logró frenar un nuevo aumento de impuestos en Rafaela

Santa Fe se prepara para recibir a más de 4.000 atletas de toda Sudamérica

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Presidente Roca


