Se presentó “Celebramos Rafaela: 140 años”

Se extenderá hasta el 31 de octubre con un gran abanico de actividades y propuestas para vivir, disfrutar y celebrar Rafaela.

Locales 15 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
06

Este viernes, en el corredor del Complejo Cultural Viejo Mercado, se lanzó la agenda con la que se celebrarán los 140 años de Rafaela.


Participaron del encuentro el intendente Luis Castellano; el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio. Además, se hicieron presentes integrantes del Gabinete y concejales.


La agenda de diversas propuestas culturales, educativas, deportivas, ambientales, se desarrollará del 15 al 31 de octubre. La misma se puede consultar y descargar en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/373.


“La agenda es muy nutrida, con muchas actividades para todos los gustos. Nos gusta celebrar los 140 años de Rafaela de esta manera. Sobre todo viniendo de la pandemia en donde hay tantas ganas de hacer cosas al aire libre, encontrarse, divertirse, pasar un rato lindo. Sabemos que el aire libre es el gran aliado y lo vamos a usar al máximo. La gran mayoría de las actividades serán al aire libre y, especialmente, las de carácter masivo”; manifestó Castellano.


“Creo que estamos abarcando un abanico de disciplinas muy amplio como para que cualquier persona se pueda sentir representada, cualquier familia pueda venir a participar de la actividad que más le guste. Desde correr la Maratón 21K hasta disfrutar de un recital que haremos de manera conjunta con el Ministerio de Cultura de la Provincia”; explicó.


“Como siempre, vamos a tener la muestra de las culturas rafaelinas, de las instituciones que tanto trabajan durante todo el año y de la que tanto esperamos esas comidas típicas que se dan el día 23. Esa tarde, hasta llegar a la hora cero del 24, va a ser un lindo momento con un bulevar Santa Fe lleno de rafaelinos y rafaelinas disfrutando”; sumó el mandatario. 


“Quiero agradecer a todo el equipo. Cuando nos reunimos para pensar los 140 años de Rafaela, hace algunos meses, todavía no sabíamos la situación sanitaria que íbamos a tener, pero suponíamos que, con el plan de vacunación masivo que se estaba llevando adelante y la voluntad de cada rafaelino y rafaelina vacunándose, llegaríamos a esto. Entonces, con esa voluntad, ese trabajo, es que podemos llegar a celebrar de esta forma”; concluyó Castellano.

Te puede interesar
bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.