Se presentó “Celebramos Rafaela: 140 años”

Se extenderá hasta el 31 de octubre con un gran abanico de actividades y propuestas para vivir, disfrutar y celebrar Rafaela.
Locales15 de octubre de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
06

Este viernes, en el corredor del Complejo Cultural Viejo Mercado, se lanzó la agenda con la que se celebrarán los 140 años de Rafaela.


Participaron del encuentro el intendente Luis Castellano; el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio. Además, se hicieron presentes integrantes del Gabinete y concejales.


La agenda de diversas propuestas culturales, educativas, deportivas, ambientales, se desarrollará del 15 al 31 de octubre. La misma se puede consultar y descargar en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/373.


“La agenda es muy nutrida, con muchas actividades para todos los gustos. Nos gusta celebrar los 140 años de Rafaela de esta manera. Sobre todo viniendo de la pandemia en donde hay tantas ganas de hacer cosas al aire libre, encontrarse, divertirse, pasar un rato lindo. Sabemos que el aire libre es el gran aliado y lo vamos a usar al máximo. La gran mayoría de las actividades serán al aire libre y, especialmente, las de carácter masivo”; manifestó Castellano.


“Creo que estamos abarcando un abanico de disciplinas muy amplio como para que cualquier persona se pueda sentir representada, cualquier familia pueda venir a participar de la actividad que más le guste. Desde correr la Maratón 21K hasta disfrutar de un recital que haremos de manera conjunta con el Ministerio de Cultura de la Provincia”; explicó.


“Como siempre, vamos a tener la muestra de las culturas rafaelinas, de las instituciones que tanto trabajan durante todo el año y de la que tanto esperamos esas comidas típicas que se dan el día 23. Esa tarde, hasta llegar a la hora cero del 24, va a ser un lindo momento con un bulevar Santa Fe lleno de rafaelinos y rafaelinas disfrutando”; sumó el mandatario. 


“Quiero agradecer a todo el equipo. Cuando nos reunimos para pensar los 140 años de Rafaela, hace algunos meses, todavía no sabíamos la situación sanitaria que íbamos a tener, pero suponíamos que, con el plan de vacunación masivo que se estaba llevando adelante y la voluntad de cada rafaelino y rafaelina vacunándose, llegaríamos a esto. Entonces, con esa voluntad, ese trabajo, es que podemos llegar a celebrar de esta forma”; concluyó Castellano.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.