Avenida Maggi tendrá una gran hilera de tipas en su cantero central

El municipio inició la plantación de 48 especies nativas en los canteros de Gabriel Maggi. Los árboles son tipas, ejemplares de rápido crecimiento y característicos por sus flores amarillas. Estas acciones se encuadran en el programa “Rafaela Que Te Quiero Verde”.

Locales 06 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-10-06 at 14.37.47

El Área de Verde Urbano perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Movilidad, continúa llevando adelante acciones para fomentar la importancia del arbolado en la ciudad, a partir de la forestación y el mantenimiento del arbolado público.


En esta oportunidad, se comenzaron las tareas para la plantación de 48 ejemplares de tipas en la calle Gabriel Maggi. Estuvo presente personal municipal, y Liliana Muñoz, en representación de la Vecinal del barrio Barranquitas.


La intervención de este sector demandó un estudio minucioso de las áreas técnicas de arbolado y obras del municipio; ya que a la hora de plantar árboles, hay que tener en cuenta determinados criterios, como los servicios aéreos y subterráneos. En este caso, bajo los canteros existe infraestructura de diversas características, la cual hay que considerar ante el futuro crecimiento de las raíces.


Esta intervención se enmarca en el objetivo de 2600 nuevas especies que se planificaron plantar en la ciudad, en el marco del programa “Rafaela Que Te Quiero Verde”, teniendo presente el valor que las y los ciudadanos le dan al arbolado y al cuidado de la naturaleza.


María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad, expresó: “Dotar estos espacios de infraestructura verde es importante para la ciudadanía. Desde el Estado damos prioridad a la puesta en valor de los árboles y la conciencia comunitaria sobre la importancia de los mismos”. Además, agregó que “este sector contará en un futuro con un ciclocarril, por lo que las especies forestadas brindarán confort a los ciclistas que por allí transiten”.


Por su parte, Antonio Godoy, vecino del barrio Barranquitas, comentó que “la campaña de forestación es muy importante en la ciudad. Desde el barrio agradecemos al municipio por su ocupación y compromiso con este sector”.


Algunos de los ejemplares que se plantaron en dicho sector serán apadrinados por niños y niñas en el marco del programa “Crecer Juntos”, asumiendo el compromiso de cuidarlos y regarlos.


Transformación del sector

Estas intervenciones se realizan en el marco de la Ley Provincial de Arbolado (N° 13.836).
El arbolado de una ciudad permite mejorar la calidad ambiental a toda la población y el entorno. Además, favorece el desarrollo forestal armonioso, embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico y refuerza el patrimonio de la comunidad.


Es importante trabajar de manera conjunta para cuidar y proteger las especies autóctonas que se van plantando en la ciudad. Por eso es fundamental el acompañamiento de la comisión vecinal y los y las vecinas. 


Además, la calle Gabriel Maggi contará con un carril exclusivo para la circulación de bicicletas, logrando así la promoción de la movilidad sustentable. 


También se concretó la forestación con ceibos en barrio Italia, en el espacio verde lindero a la ciclovía de calle Joaquín V. González.

Te puede interesar
turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.