Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Juegos, juguetes y libros que circulan en “Vecinos Destacados”

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa destacando las buenas prácticas ambientales que realizan las personas de la ciudad, en este segmento que se denomina Vecinos Destacados. En esta oportunidad, Gisela Raffaelli y Maricel Sasia nos presentan “El garage de los juguetes”, un emprendimiento dedicado a la compra y venta de juegos, juguetes y libros de cuento.

Locales 24 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-09-14 at 17.57.37 (1) (1)
Juegos, juguetes y libros

Gisela Raffaelli es profesora de Educación Física y vive en el barrio La Cañada junto con sus hijos Aquiles y Nerón. Maricel Sasia es empleada administrativa y vive en el barrio Villa del Parque con su hija Regina. Si bien son amigas desde hace tiempo, en el contexto de la pandemia se animaron a emprender juntas.


"El aislamiento puso en jaque a las familias, que tuvieron que comenzar a buscar nuevas formas de mantener entretenidos a los niños sin generar una crisis en la economía familiar"; señaló Gisela. 


“Comenzamos de repente a charlar preocupadas sobre la cantidad de juguetes y juegos que tenían nuestros hijos, pero que por algún motivo ya no les generaban interés o entusiasmo. Inspiradas por la propuesta de The Candy Garage (reutilización de ropa y calzado) en donde ambas somos clientas, se nos ocurrió emprender en este mágico mundo de los niños y así crear nuestro propio emprendimiento sustentable"; agregó Maricel.


Sobre sus expectativas acerca del emprendimiento y los inicios del proyectos, Maricel comentó que “hace un año iniciamos en un contexto complicado, teníamos mucha incertidumbre y miedos. El principal era que la gente no se interesara por vender y mucho menos por comprar, pero después de un tiempo nos sorprendimos para bien".


“Buscamos todos los juegos, juguetes o libros de cuentos que los niños de una familia ya no utilizan”
El emprendimiento ofrece productos usados de excelente calidad a precios accesibles. Hay variedad y alternativas para todas las edades. Gisela explicó: “Buscamos todos los juegos, juguetes o libros de cuentos que los niños de una familia ya no utilizan porque se aburrieron o porque crecieron. Todo eso que haya quedado guardado en un viejo armario o cajón para darle una nueva oportunidad”. 


Este emprendimiento una propuesta sustentable que promueve la economía circular y que motiva la compra y venta de usados en excelente estado para darles una segunda oportunidad. Maricel comentó al respecto: “Con esta iniciativa no solo estamos cuidando nuestro planeta, sino también tenemos una actitud más sustentable y reflexiva respecto a la circularidad de las cosas. De paso ayudamos a la economía de ambas familias: la que vende y la que compra”. Gisela agregó: "La idea es que cada vez más personas quieran sumarse a la cultura ecológica, que busca reducir, reciclar y reutilizar (3R) y que nos invita a ser consumidores responsables, comprendiendo que tenemos que ser el cambio que queremos en nuestro planeta.”


En relación al rubro elegido, ambas son conscientes de la importancia del juego en la infancia. “El juego, la curiosidad y la exploración son las herramientas con las que cuenta un niño para educarse a sí mismo y aprender a vivir”; dijo Gisela. “Los juguetes, aunque no son primordiales, son tan increíbles y especiales que tienen para ofrecer múltiples beneficios a los niños y niñas, entre los que se destacan: creatividad, imaginación y alegría”; agregó Maricel.


Para concluir, ambas coincidieron en la importancia de educar para el cuidado del entorno. “Amamos las historias de padres que promueven en sus hijos la cultura de vender un juguete, juego o libro en desuso, para poder ahorrar y comprar ese nuevo que tanto quieren. Creemos firmemente que este es el camino porque promueve el cuidado y la reutilización”; señaló Gisela.


Más información sobre el emprendimiento: @elgaragedelosjuguetes (Instagram).


El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela promueve a través de este espacio las acciones sustentables, con el objetivo de fomentar el cuidado del ambiente y el compromiso ciudadano. Es una iniciativa que se lleva adelante desde hace 4 años, destacando a vecinos y vecinas de la ciudad que comparten sus historias.


Quienes deseen participar, pueden contactarse en redes sociales a @idsrafaela, por mail a [email protected] o por teléfono al (03492) 504579.

Te puede interesar

OeA CRAR 1

Ojos en Alerta cerca de los jóvenes

Diario Primicia
Locales 24 de septiembre de 2021

A solicitud del CRAR, el equipo se acercó a sus instalaciones para brindar una capacitación sobre el uso responsable de la herramienta tecnológica que tiene como protagonista a la participación ciudadana, socia activa en las labores de prevención.

Trayectorias

El Plan Trayectorias continúa articulando con instituciones para generar oportunidades de empleo

Diario Primicia
Locales 02 de octubre de 2021

“Vinimos con el intendente y el equipo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación a hacer un cierre y a plantear algunas acciones a futuro; no solamente con el programa, sino con otras iniciativas que se puedan realizar en un club tan importante como es el Jockey en la ciudad de Rafaela. Este es un gran trabajo social que estamos haciendo”. Así lo expresó Juan Ignacio Ruggia en la visita al Jockey Club en el marco del Plan Trayectorias.

capacitacion ojos en alerta

Los concejales y sus secretarios se capacitaron en Ojos en Alerta

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

La capacitación, que contó con la presencia del intendente Luis Castellano, mostró a concejales y secretarios del Concejo, información sobre la herramienta tecnológica, su uso responsable y la buena aceptación que viene teniendo en la comunidad, sumando socios estratégicos para las labores preventivas que realiza el Estado local con apoyo de la Provincia.

veredas1 (1)

Comenzó el plan de reparación de veredas

Diario Primicia
Locales 01 de octubre de 2021

Se repararán las veredas que presenten un alto grado de deterioro en cuatro barrios del Macrocentro: 30 de Octubre, 9 de Julio, San Martín y Mosconi. Además, este plan contempla otras obras como el repintado de columnas de alumbrado público y la construcción de los dos primeros canteros centrales de bulevar Santa Fe, de acuerdo al proyecto de refuncionalización del Área Central.

FEV 2

Municipio y vecinalistas retomaron el diálogo de cercanía

Diario Primicia
Locales 01 de octubre de 2021

En respuesta a lo solicitado, a través de la Federación de Entidades Vecinales, se organizaron distintos encuentros grupales de los que participa el intendente Luis Castellano y su equipo. De esta manera, se retomaron los encuentros que se venían realizando antes de la pandemia.

Lo más visto

REUNIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO Y FUTBOL FEMENINO ATLÉTICO

“Los Clubes de la ciudad necesitan acompañamiento para recomponerse pos pandemia"

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Leo Viotti y todo el equipo de Juntos por el Cambio, pide que se acompañe a los clubes de la ciudad para que puedan recibir apoyo desde el Municipio y enfrentar de este modo los efectos de la pandemia que los dejó en una compleja situación para seguir sosteniendo su importante función social de formación, contención y asistencia.

Boletín de noticias