Juegos, juguetes y libros que circulan en “Vecinos Destacados”

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa destacando las buenas prácticas ambientales que realizan las personas de la ciudad, en este segmento que se denomina Vecinos Destacados. En esta oportunidad, Gisela Raffaelli y Maricel Sasia nos presentan “El garage de los juguetes”, un emprendimiento dedicado a la compra y venta de juegos, juguetes y libros de cuento.

Locales 24 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-09-14 at 17.57.37 (1) (1)
Juegos, juguetes y libros

Gisela Raffaelli es profesora de Educación Física y vive en el barrio La Cañada junto con sus hijos Aquiles y Nerón. Maricel Sasia es empleada administrativa y vive en el barrio Villa del Parque con su hija Regina. Si bien son amigas desde hace tiempo, en el contexto de la pandemia se animaron a emprender juntas.


"El aislamiento puso en jaque a las familias, que tuvieron que comenzar a buscar nuevas formas de mantener entretenidos a los niños sin generar una crisis en la economía familiar"; señaló Gisela. 


“Comenzamos de repente a charlar preocupadas sobre la cantidad de juguetes y juegos que tenían nuestros hijos, pero que por algún motivo ya no les generaban interés o entusiasmo. Inspiradas por la propuesta de The Candy Garage (reutilización de ropa y calzado) en donde ambas somos clientas, se nos ocurrió emprender en este mágico mundo de los niños y así crear nuestro propio emprendimiento sustentable"; agregó Maricel.


Sobre sus expectativas acerca del emprendimiento y los inicios del proyectos, Maricel comentó que “hace un año iniciamos en un contexto complicado, teníamos mucha incertidumbre y miedos. El principal era que la gente no se interesara por vender y mucho menos por comprar, pero después de un tiempo nos sorprendimos para bien".


“Buscamos todos los juegos, juguetes o libros de cuentos que los niños de una familia ya no utilizan”
El emprendimiento ofrece productos usados de excelente calidad a precios accesibles. Hay variedad y alternativas para todas las edades. Gisela explicó: “Buscamos todos los juegos, juguetes o libros de cuentos que los niños de una familia ya no utilizan porque se aburrieron o porque crecieron. Todo eso que haya quedado guardado en un viejo armario o cajón para darle una nueva oportunidad”. 


Este emprendimiento una propuesta sustentable que promueve la economía circular y que motiva la compra y venta de usados en excelente estado para darles una segunda oportunidad. Maricel comentó al respecto: “Con esta iniciativa no solo estamos cuidando nuestro planeta, sino también tenemos una actitud más sustentable y reflexiva respecto a la circularidad de las cosas. De paso ayudamos a la economía de ambas familias: la que vende y la que compra”. Gisela agregó: "La idea es que cada vez más personas quieran sumarse a la cultura ecológica, que busca reducir, reciclar y reutilizar (3R) y que nos invita a ser consumidores responsables, comprendiendo que tenemos que ser el cambio que queremos en nuestro planeta.”


En relación al rubro elegido, ambas son conscientes de la importancia del juego en la infancia. “El juego, la curiosidad y la exploración son las herramientas con las que cuenta un niño para educarse a sí mismo y aprender a vivir”; dijo Gisela. “Los juguetes, aunque no son primordiales, son tan increíbles y especiales que tienen para ofrecer múltiples beneficios a los niños y niñas, entre los que se destacan: creatividad, imaginación y alegría”; agregó Maricel.


Para concluir, ambas coincidieron en la importancia de educar para el cuidado del entorno. “Amamos las historias de padres que promueven en sus hijos la cultura de vender un juguete, juego o libro en desuso, para poder ahorrar y comprar ese nuevo que tanto quieren. Creemos firmemente que este es el camino porque promueve el cuidado y la reutilización”; señaló Gisela.


Más información sobre el emprendimiento: @elgaragedelosjuguetes (Instagram).


El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela promueve a través de este espacio las acciones sustentables, con el objetivo de fomentar el cuidado del ambiente y el compromiso ciudadano. Es una iniciativa que se lleva adelante desde hace 4 años, destacando a vecinos y vecinas de la ciudad que comparten sus historias.


Quienes deseen participar, pueden contactarse en redes sociales a @idsrafaela, por mail a [email protected] o por teléfono al (03492) 504579.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.